Foguearán a atletas yucatecos en Festival Atlético de la Revolución 2012

El objetivo del evento es detectar nuevos talentos en la pista de cara a la Olimpiada Nacional de 2013.

|
Los atletas deberán prepararse para superar la etapa regional de la Olimpiada Nacional. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los días viernes 16 y sábado 17 se realizará el Festival Atlético de la Revolución Mexicana 2012 que se realizará en el estadio "Salvador Alvarado" y en el que las pruebas serán de pista y campo para foguear a los deportistas yucatecos con la intención de que afronten mejor preparados la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2013, en unos meses más.

Los pormenores de esta carrera se presentaron en rueda de prensa en la que estuvieron presentes Juan Sosa Puerto, director del IDEY; Leonel Macías Sánchez, de los "Amigos del Estadio", y Héctor Muñoz Flota, principal coordinador del evento, así como algunos entrenadores y auxiliares de atletismo.

Muñoz Flota dijo que uno de los principales objetivos de este primer evento atlético de pista y campo es detectar nuevos talentos para el Alto Rendimiento, así como también el fogueo para la fase estatal de este deporte de cara a la ON 2013.

Explicó que hasta ahora hay inscritos 170 atletas, a los cuáles se les cobró 50 pesos y se están aceptando registros en el gimnasio "Leonel Macías" en el estadio "Salvador Alvarado" o al teléfono celular 9992-34-40-41. No se aceptarán inscripciones después de la fecha estipulada.

Las competencias serán exclusivamente para los atletas der las categorías Sub-16 (2000-1998), Su8b-18 (1997-1996) y Sub-20 (19995-1994), en ambas ramas.

Leonel Macías señaló que serán 35 maestros los que intervendrán en el jueceo y 21 personas las que apoyarán en el servicio médico entre enfermeras, médico, auxiliar, pasante de la carrera.

Se esperan entre 400 y 500 competidores y entre ellos han confirmado su participación unos 100 atletas de Chiapas, Campeche y Quintana Roo.


fp/ev

Lo más leído

skeleton





skeleton