El Hombre Araña brinca de la TV a las tabletas

Marvel lanza estrategia para atraer a jóvenes lectores familiarizados con sus personajes de dibujos animados.

|
La nueva serie "Marvel Universe Ultimate Spider-Man" es el primer título en formato digital para niños de la línea Infinite Comics. (marvel.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AUSTIN, Texas.- Dos años después de lanzar su línea Infinite de cómics digitales, Marvel Entertainment intenta ampliar la oferta con sus primeros títulos para toda la familia en un intento por atraer a jóvenes lectores familiarizados con personajes como Spider-Man (El Hombre Araña) de programas de dibujos animados por televisión.

Al anunciarlo el domingo en el evento anual South by Southwest de Austin, Texas, el editor en jefe de Marvel, Axel Alonso y Kristin Vincent, vicepresidenta de sus productos digitales, dijeron que la nueva serie "Marvel Universe Ultimate Spider-Man" es su primer título en formato digital para niños de la línea Infinite Comics, según AP.

"Tratamos de abordar a la próxima generación de aficionados a los cómics", dijo Vincent. "Estas historias resuenan entre los niños".

De la TV a la tablet

Al tomar aventuras de las series de televisión del mismo nombre, el editor espera que los cómics digitales atraigan a un público infantil más familiarizado con leer en una tableta que en papel.

"La historia narrada se presta de forma más natural a una tableta. Las imágenes reemplazan a otras imágenes", dijo Vincent, que agregó que si bien no se trata de animación, las páginas y la historia son brillantes, gráficas y evocan lo que los niños ven por televisión.

Con el formato Infinite -un medio exclusivamente digital que incluye historias y arte inherente para los lectores digitales- Alonso cree que los niños tendrán sus primeras experiencias con los cómics de una forma más semejante a lo que experimentan con la televisión.

"Los emocionará y está en un formato que ellos comprenden", dijo sobre la serie, que se espera se estrene este año y con el tiempo esté disponible en más de 10 idiomas en todo el mundo.

Autores conocidos de comics

Entre los autores de las historias hay escritores conocidos entre los lectores de cómics, como Eugene Son, Matt Kindt, Cullen Bunn y Tim Seeley, al igual que los ilustradores Luciano Vecchio y Soutchey Leimetry y los storyboards de J.L. Mast y Geoffrey Beaulieu.

Al igual que las series que actualmente se transmiten por televisión en Disney XD, la serie Infinite se centrará en Peter Parker y sus aventuras como Spider-Man. También incluirá a otros superhéroes adolescentes, entre ellos Iron Fist, Power Man, White Tiger y Nova, reveló Alonso.

"Esta será la primera vez que nuestro formato Infinite Comics incluye a Spider-Man y a un equipo de jóvenes superhéroes. Es... un elenco muy diverso y multiétnico con diferentes poderes", agregó. "Todos ellos van a atraer a tipos muy distintos de niños".

Lo más leído

skeleton





skeleton