Hallan documentación 'secreta' en casa de amante de Petraeus

Las autoridades buscan determinar cómo pudo obtener Paula Broadwell dicha información mientras mantuvo la relación con el ex director de la CIA.

|
Agentes de la FBI transportan materiales encontrados en casa de Paula Broadwell. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) encontraron material con información clasificada en la residencia de Paula Broadwell, la presunta amante del ex director de la CIA y general galardonado David Petraeus.

The Washington Post, que citó a fuentes policiales anónimas, señaló que la agencia busca determinar la manera en que la mujer tuvo acceso a la información durante una relación extramarital con el ex director de la CIA.

"El asunto de la seguridad nacional sigue en la mesa", dijo al diario una fuente oficial estadunidense, informa Notimex.

Funcionarios indicaron que tanto Petraeus como Broadwell han negado en conversaciones con los investigadores federales haber compartido información clasificada.

La revelación surge después que el FBI cateó esta semana la casa de Broadwell, una mujer casada con dos hijas, en un barrio residencial de Charlotte, Carolina del Norte.

El cateo tuvo lugar en momentos que el FBI prepara una cronología sobre la investigación a Petraeus, en medio de críticas de legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado en el sentido de que no fueron informados de manera oportuna.

El FBI inició su pesquisa sobre la relación extramarital luego que Jill Kelley, amiga de la familia Petraeus y residente de Tampa, Florida, se quejó de haber recibido correos agresivos por parte de Broadwell, biógrafa del militar estadunidense.

Petraeus debía comparecer este jueves ante el Congreso para explicar el papel de la CIA en el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, pero será reemplazado por otros funcionarios de la agencia luego de que el presidente aceptó su renuncia el pasado viernes.


fp/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton