'El sueño de Iván', filme sobre amistad y pasión futbolera

"Los verdaderos protagonistas de esta película son los niños" dice Ana Claudia Talancón.

|
Talancón dijo que la película "les va a encantar". (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como una historia entrañable que resalta valores como la amistad, el amor, el trabajo en equipo y la pasión por el futbol, es como definieron sus protagonistas Ana Claudia Talancón y Sebastián Rivera la película "El sueño de Iván", que se estrenará en salas de cine mexicanas el próximo 14 de febrero con 50 copias.

En conferencia de prensa, Talancón destacó que desde hace mucho tiempo tanto ella como Demian Bichir, quien también es protagonista del filme, tenían muchas ganas de hacer una película con niños, pues ella siempre ha tenido un fuerte instinto materno, según publica Notimex.

"Los verdaderos protagonistas de esta película son los niños, ellos le dan frescura a la película, estoy segura que les va a encantar, porque es una historia que te entretiene, te divierte y deja como mensaje que se pueden romper las barreras del idioma a través de la amistad", expresó la actriz, quien recordó que cuando era niña también jugó futbol.

Por su parte, el actor Sebastián Rivera, quien da vida a un niño de 11 años que participa en un equipo de futbol con los mejores jugadores de todo el mundo, aseguró que fue una gran experiencia para él trabajar en "El sueño de Iván", porque hubo mucho profesionalismo, amistad, risas y valores.

La productora Laura Imperiale explicó que el filme dirigido por Roberto Santiago (El último penal más grande del mundo) está basado en un libro del mismo nombre escrito por él, "Santiago es un fanático del futbol y por ello sus películas versan en esta temática".

Destacó que tuvieron la suerte de contar con un gran elenco encabezado por Ana Claudia Talancón, Demian Bichir, Sebastián Rivera y un grupo de niños que representaron a los mejores jugadores de todo el mundo, los cuales fueron elegidos mediante un "casting".

Apuntó que la película, que fue estrenada en España el año pasado, fue filmada en su mayoría en Alicante (España), pero también en locaciones mexicanas como el Estadio Azteca y las calles de Coyoacán.

En palabras del director, "El sueño de Iván" es una película honesta que habla de la ilusión por ser mejor deportista, mejor compañero y sobre todo mejor persona, y es que además de un juego de futbol donde los mejores jugadores de todo el mundo se enfrentan a la Selección Mundial de niños a fin de ayudar a las víctimas de un terremoto en África.

En medio de la preparación para el gran encuentro de futbol, los niños aprenden que todo es posible cuando se trabaja en equipo, además de que se desarrollan algunas historias de amor entre los protagonistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton