En Pakistán absuelven a niña cristiana acusada de blasfemia

Rimsha Masih, quien padece de síndrome de Down, fue detenida por haber quemado páginas del Corán sin embargo fue liberada por faltas de pruebas.

|
Rimsha Masih (c) es escoltada por funcionarios de seguridad luego de ser liberada. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La Corte Suprema de Pakistán absolvió hoy a Rimsha Masih, una niña cristiana con síndrome de Down, acusada de blasfemia, por supuestamente quemar páginas del Corán, el libro sagrado musulmán, según publica Notimex.

El Alto Tribunal de Islamabad determinó dar por cerrado el caso de Blasfemia contra Rimsha Masih, de 14 años de edad, por la falta de pruebas en su contra, informó el abogado de la menor Tahir Naveed, según un reporte del canal Geo TV.

La menor fue detenida a mediados de agosto pasado después de que una turba exigió que fuera castigada por quemar el Corán, acción considerada en Pakistán como una blasfemia y por la que se castiga con cadena perpetua.

Masih fue liberada bajo fianza semanas después, luego de la detención el pasado 2 de septiembre del imán Khalid Chish, bajo la sospecha de falsear las pruebas contra la menor con el fin de avivar el resentimiento de los musulmanes contra los cristianos.

De acuerdo con las investigaciones y las declaraciones de testigos, el clérigo decidió colocar las páginas quemadas del Corán entre las pertenencias de la niña enferma para dañar a su familia y “deshacerse de los cristianos”.

Naveed, dijo que la decisión del Alto Tribunal de Islamabad de cerrar el caso fue basado en el hecho de que nadie había visto cuándo la menor prendió fuego a las páginas del Corán, sólo restos de papel quemado en un pequeño morral que la menor siempre llevaba consigo.

Además, agregó el abogado, el juez Hameed Rahman hizo un llamado a los musulmanes para que sean “extremadamente cuidadosos” a la hora de acusar de blasfemia.

El caso Rimsha Masih provocó preocupación entre la comunidad internacional y grupos defensores de los derechos humanos, ya que de haber sido declarada culpable la niña puedo haber sido sentenciada a la cadena perpetua.

Pese a su edad y sus problemas mentales, la menor fue acusada de blasfemia por la comunidad musulmana, mayoritaria en Pakistán, que consideran el Corán la palabra literal de Dios, por lo que tratan al libro con profunda reverencia.

La ley de blasfemia es apoyada por ciertos sectores de la población paquistaní, pese a las denuncias de que algunas personas a menudo abusan de ella por sus conflictos o diferencias contra miembros de otras minorías religiosas en el país asiático.

Lo más leído

skeleton





skeleton