'El Bronco' solicita licencia para buscar la presidencia

Como gobernador interino propuso a su secretario de Gobierno, Manuel González.

|
El mandatario entregó a la presidenta del Congreso, su solicitud de licencia al cargo. (Foto: Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVO LEÓN.- Luego de semanas de polémica, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, presentó hoy ante el Congreso del Estado su solicitud de licencia al cargo.

'El Bronco' propuso para desempeñarse como gobernador interino durante su ausencia, a su secretario de Gobierno, Manuel González, quien lo acompañó al recinto legislativo. La licencia solicitada por Rodríguez será de seis meses, a partir del 1 de enero, informa el portal el Diario MX.

En presencia de los coordinadores de las seis bancadas del Legislativo y de al menos 20 diputados locales más, el mandatario entregó a la presidenta del Congreso, Karina Barrón, su solicitud de licencia al cargo a las 11:15 horas de hoy.

También te puede interesar: 'El Bronco' alcanza total de firmas, pero no es suficiente

El gobernador llegó al Congreso 34 minutos después de la hora programada, luego de caminar desde Palacio de Gobierno. Al llegar al Salón Polivalente acudió a saludar a los coordinadores y dialogó con ellos unos minutos.

"Vengo a pedirles permiso, quizá vaya a la adversidad, pero quiero hacerlo", expresó al hacer una explicación de su solicitud.

"Ir a la adversidad, competir, tratar de convencer a los ciudadanos. Vengo a que ustedes, en su facultad, me den el permiso para hacerlo a partir del 1 de enero", añadió el político.

A la solicitud de Rodríguez se le dará entrada en los asuntos en cartera de la sesión ordinaria de hoy y se turnará con carácter de urgente a la Comisión de Gobernación, que preside el panista José Luis Santos.

Al turnarse con carácter de urgente el dictamen se acelera, pues la intención es que el Congreso la apruebe o rechace el viernes.

El gobernador salió del Congreso entre empujones y jaloneos de maestros del Cendis, quienes le reclamaron el pago de aguinaldos.

Lo más leído

skeleton





skeleton