Esperan baje la temperatura por la noche en Quintana Roo

Aire polar de los Estados Unidos genera clima fresco sobre la península.

|
Se pronostica una temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 17 grados centígrados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un sistema de alta presión al Este de los Estados Unidos, impulsa remanentes del aire polar continental modificado y favoreciendo la entrada de aire marítimo tropical con escaso contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que originará tiempo caluroso durante el día y fresco por la noche con lluvias aisladas sobre Quintana Roo, informó en un boletín José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.
 
El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, caluroso, viento fresco del Este y Noreste de entre 25 y 35  kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.
 
Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar pronostican cielo despejado, medio nublado, lluvias ligeras, caluroso, viento fresco del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora.
 
Se pronostica temperaturamáxima de 34 grados centígrados y mínima de 17 grados centígrados. La sensación térmica será 38 grados centígrados. La temperatura máxima ayer se registró en Chetumal con 35 grados centígrados y la mínima en Felipe Carrillo Puerto con 16.2 grados centígrados.
 
Para el resto del país, la Comisión Federal de Electricidad pronostica que la masa de aire frío en proceso de modificación, mantendrá el ambiente de fresco a frío por la mañana y noche. Además, ocasionará tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en parte del Noreste de la nación y lluvias de ligeras a moderadas en forma aislada en parte del Centro, Sur y Sureste del territorio nacional.
 
Pronostica también para la Península de Yucatán, un ambiente de algo caluroso a templado por la mañana y noche. Cielo medio nublado con lluvias ligeras al norte de Quintana Roo; cielo medio nublado en Campeche, Yucatán y el resto de Quintana Roo, y viento del Norte y Noreste de 20 a 45 kilómetros por hora.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton