Detienen a 15 en Oaxaca por delitos electorales

Fiscalía Especializada les decomisó dinero, despensas, copias de la lista nominal, un auto y un arma de fuego.

|
Uno de los detenidos en Oaxaca, llevaba varias despensas en el carro. (Milenio Digital)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
OAXACA, Oax.- La Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade) de Oaxaca informó que en las últimas horas detuvo a 15 personas, quienes presuntamente realizaban actos para coaccionar el voto a favor del PAN, PRD y PT.

La fiscal, Claudia Romo, informó que a los detenidos se les decomisaron 280 mil pesos en efectivo, despensas, diversos artículos, la lista nominal, carros y un arma de fuego.

Detalló que uno de los detenidos presuntamente está ligado a los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, a quien se le decomisaron 280 mil pesos en la zona de Santos Reyes Nopala, en la costa de Oaxaca.

A una segunda persona le decomisaron una camioneta con despensas y un arma de fuego. Mientras que a tres personas presuntamente ligadas con el Partido del Trabajo les decomisaron dinero en efectivo (no específico el monto) y la lista nominal.

La Fepade, dependiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca, informó que hasta el momento ha recibido 60 denuncias, de las cuales 45 fueron presentadas en las últimas horas.

La fiscal dijo que la mayor parte de las averiguaciones abiertas se presentaron en el Valle Central y en la zona metropolitana de Oaxaca.

Lo más leído

skeleton





skeleton