PAN de Yucatán, corrompido: candidato a Presidencia del partido

Javier Corral Jurado asegura que el blanquiazul local está controlado por grupos que buscan sólo interés propio

|
Javier Corral Jurado (al micrófono) estuvo de vista en Yucatán como parte de su campaña para la presidencia nacional del partido. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El PAN de Yucatán requiere de transformación porque hay grupos que se enquistaron para repartirse plurinominales, cargos de dirigencia, la administración del presupuesto y relación con otros poderes “para sacar tajada a sus intereses”, declaró ayer el candidato a la presidencia nacional de este partido, Javier Corral Jurado.

Durante una gira por esta entidad como parte de su campaña “Rebelión de las bases” rumbo a las elecciones internas del domingo 16 de agosto, el también senador de la República ofreció a los militantes yucatecos que pondrá orden y que no permitirá que un interés personal afecte el prestigio de su partido.

“En Yucatán se requiere una profunda transformación del partido, se requiere este desdoblamiento de la rebelión de las bases a nivel local para recuperar los órganos de Acción Nacional y ponerlos al servicio de los yucatecos y no de grupos que se han enquistado después de un proceso de agazapamiento para repartirse plurinominales, cargos directivos, administrar el presupuesto”, dijo Javier Corral en el Comité Directivo Estatal del PAN donde agregó que esta situación incluso va más allá del blanquiazul con relaciones con otros poderes en turno “para sacar tajada a sus intereses”.

Acompañado del ex gobernador Patricio Patrón Laviada, Javier Corral reconoció que en el PAN hay caciques y ante ello pidió votar con libertad, “los jefes de los grupos o los caciques donde se encuentren ya instalados en el partido no van a saber por quien votan las bases, solo se requiere libertad, dignidad, valor, para recuperar al PAN”.

El exsenador José Castañeda Pérez y el ex diputado federal, Roger González Herrera también acompañaron al candidato a la dirigencia nacional del PAN en cuya elección podrán votar más de 10 mil militantes yucatecos.

“Yucatán podrá contar con un presidente nacional que sabrá imponer el orden, estatutario. Yo no voy a permitir que un interés personal afecte el prestigio del partido. Hemos permitido que por conductas deleznables e individuales, se manche a una institución. Yo voy a generar condiciones de equidad en las contiendas internas, pero también voy a atajar la ilegalidad con los que de manera paralela han creado estructuras en el partido para encontrar única y exclusivamente procesos internos”.

“Vamos a fortalecer la rendición de cuentas, el PAN tiene que rendir cuentas a la sociedad, tenemos que transparentar nuestros gastos, tenemos que ser capaces de transparentar nuestros mecanismos de decisión, es muy importante que el PAN asuma ese compromiso no solo con sus militantes sino con la sociedad en general”.

Lo más leído

skeleton





skeleton