Empleados del Hospital General amenazan con parar labores

El personal pide atender quejas contra la administradora del nosocomio de la isla.

|
Las obras de ampliación y remodelación en el nosocomio están por ser concluidas e inauguradas a finales de esta semana. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los empleados del Hospital General de Cozumel amenazan con un paro de labores como presión para actuar sobre la conducta de Concepción Ruiz Simón, administradora del lugar, a quien acusan de malos tratos y de hacer cobros indebidos en las unidades médicas periféricas.

Los inconformes mostraron copias de los recibos que se expiden en los Centros de Salud Urbanos, en este caso del localizado en la avenida 40, entre 31 y 19, de la colonia San Miguel.

Cuando dicho nosocomio fue cerrado a mediados de mayo por ampliación y remodelación, Juan Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría de Salud, declaró que el servicio que se prestaría a los usuarios en los Centros de Salud Urbanos y otros hospitales públicos con los que se hizo convenio, sería gratuito.

También te puede interesar: Aire acondicionado del Hospital General ‘se tronó’ otra vez

Sin embargo, un documento fechado el 23 de mayo pasado da cuenta de una reunión entre Arturo Villanueva Marrufo, director del Hospital General, Ortegón Pacheco y Ruiz Simón, que indica lo contrario.

En el archivo, en propiedad de los quejosos, se plasma que “en cuanto al pago de servicio médico otorgado siempre y cuando sea posible se cobre dicha atención”.

De esta manera se deja claro que el cobro de la atención queda a criterio de la administración, con conocimiento tanto del director como del secretario de Salud, y no gratis con había declarado Ortegón Pacheco, reveló personal del hospital, el cual por temor a represalias pidió el anonimato.

Sobre este asunto se intentó entablar comunicación con Arturo Villanueva y Concepción Ruix, pero no fue posible.

Personal que laboraba en el Hospital General de la Isla de las Golondrinas en las obras que se pretenden inaugurar a finales de esta semana impidieron el paso a las instalaciones bajo el argumento de que era necesario una autorización para entrar al edificio.

Lo más leído

skeleton





skeleton