Empresarios entregan a Peña Nieto la Agenda México 2030

Integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales entregaron al mandatario la propuesta para lograr crecimiento económico con inclusión social.

|
Peña Nieto aseguró ante empresarios que el país ya vive un entorno económico positivo con crecimiento del empleo. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con los integrantes del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), quienes le hicieron entrega de la Agenda México 2030: Propuestas para un Crecimiento Incluyente ante la Cuarta Revolución Industrial, la cual contiene distintos planteamientos para lograr un crecimiento económico con mayor productividad e inclusión social.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario destacó que la propuesta empresarial es acorde a la visión que tiene el Gobierno de la República de promover el bienestar de la sociedad a través de la transformación en distintos sectores productivos.

Subrayó que muchas de las cosas positivas que suceden en el país son gracias y fundamentalmente a la participación de actores económicos de empresas globales que “como ustedes, creen en México y se la siguen jugando con México, y tienen puesta su mira en el horizonte pensando en México”.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, el Ejecutivo señaló que en México ya se observa un entorno económico positivo con crecimiento del empleo a niveles históricos, bajas tasas de inflación, expansión del crédito y mayor consumo.

"Un consumo creciente y que además se vuelve un factor importante en el crecimiento que como país estamos teniendo”, afirmó.

Resaltó que “esas son las muy buenas cosas que me parece vale la pena defender, vale la pena cuidar y vale la pena seguir hablando de ellas en todos los espacios donde haya oportunidad”.

Confianza en la economía

El presidente Peña Nieto también expresó su reconocimiento a los empresarios por sus propuestas de trabajo a futuro.

Sostuvo que su Gobierno trabaja “bajo la óptica de ver en los desafíos y en los retos una gran oportunidad para seguir construyendo".

Por ello, les exhortó a que sigan manteniendo su confianza en la economía mexicana con el objetivo de que sus empresas crezcan, "se extiendan en México y en el mundo y para que México, junto con ellas, también alcance niveles de mayor desarrollo”.

Durante el encuentro en el salón Adolfo López Mateos, el mandatario sostuvo un diálogo abierto con los empresarios del CEEG, moderado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en el que se abordaron temas como el desarrollo de cadenas de valor; la formación de técnicos superiores universitarios y el sector productivo; las zonas económicas especiales; la inversión en investigación y desarrollo, y la inclusión financiera.

Metas para 13 años

En su oportunidad, Frédéric Garcia, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, destacó que los cambios estructurales promovidos por el gobierno del presidente Peña Nieto han fomentado la economía abierta y la confianza en México como un destino atractivo para la inversión.

Aseguró que el Consejo busca promover un mejor entorno de negocios, fomentar la competitividad, así como impulsar las capacidades y el potencial del país.

Explicó que la Agenda México 2030 “se construye sobre los avances que ha registrado el país, se sustenta en el libre comercio, toma en cuenta el contexto actual, y las oportunidades y desafíos que se vislumbran en los próximos años de frente a la Cuarta Revolución Industrial y el complejo contexto internacional”.

Esta Agenda 2030 empresarial tiene cuatro grandes metas a cumplir para los siguientes 13 años.

Que México se ubique entre los cinco primeros exportadores del mundo y duplicar la productividad laboral.

También, duplicar el Producto Interno Bruto per cápita y mejorar su distribución, así como multiplicar las oportunidades de desarrollo social al crear un millón de empleos formales al año.

"Estas metas buscan contribuir a que México sea más global, más eficiente y más incluyente. Son metas ambiciosas, pero también posibles, y la mesa se encuentra puesta para alcanzarlas”.

Aseguró que dicho instrumento de trabajo marca el compromiso del CEEG con la inversión a largo plazo en México, y reitera su voluntad de ser un socio estratégico del Gobierno para trabajar de manera conjunta a favor del desarrollo económico y social del país.

***

El CEEG agrupa a 50 empresas multinacionales con presencia en México, líderes en sus respectivos ramos, que representan el 10 por ciento del PIB del país, el 11 por ciento de sus exportaciones y el 40 por ciento del total de la Inversión Extranjera Directa. Sus empresas afiliadas brindan 500 mil empleos directos y 1.5 millones de empleos indirectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton