Destinan 5 mdp para ahorro de energía con celdas solares

El Fide financiará los paneles para el uso doméstico y empresarial, con lo que paulatinamente se dejará de depender de la electricidad.

|
Con el uso de las celdas o paneles se aprovecha la energía solar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con un monto por 5 millones de pesos, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) cuenta para financiar en este año la adquisición de celdas solares, en apoyo a usuarios domésticos y empresarios, informó el gerente Regional Peninsular del ramo, Francisco García Arvizo.

Mencionó que en 2013 se apoyaron diversos proyectos, los cuales se efectuaron en Mérida y el municipio de Muxupip.

Explicó que a los usuarios que pagan la tarifa doméstica se les apoya con la adquisición de los paneles solares, los cuales, el crédito lo paga a plazos a través de su recibo de luz, emitido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Destacó las ventajas que tiene el proyecto, ya que de manera paulatina deja de depender de la energía eléctrica, al aprovechar totalmente la energía emanada del Sol.

Expresó que se llega a destinar hasta 250 mil pesos, y los beneficiados tienen un plazo de hasta cuatro años. En el caso de la iniciativa privada, dijo que aumenta el interés por generar su propia energía eléctrica, y en función de su tamaño será la cuenta renovable a sufragar.

“En seis años se recupera la inversión del costo por todo el equipo para aprovechar la energía solar. “Todas las empresas bien se pueden acercar al Fide, para establecer su respectivo proyecto y el presupuesto que se les asignará”, agregó.

Recordó que el Fide es privado, sin fines de lucro, constituido en 14 de agosto de 1990, por iniciativa de la CFE, en apoyo al Programa de Ahorro de Energía Eléctrica, por lo que su función es coadyuvar en las acciones y uso eficiente de la electricidad.

Mencionó que para el ahorro y mejora de la eficiencia, se cuenta con tres estrategias: Eficiencia Energética, Eco-Crédito Empresarial y Eficiencia Energética en el Sector Agroalimentario (Pnaee).

Lo más leído

skeleton





skeleton