Propone PRI legalizar eutanasia en el DF

Aclaran que sólo la persona diagnosticada con una enfermedad terminal podría solicitar ese derecho.

|
Cada año en el país se diagnostica una enfermedad terminal a 40 mil personas, (www.elpais.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Tonatiuh González Case, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal y a la Ley de Salud locales, para permitir la eutanasia en la capital del país.

De acuerdo a Notimex, señaló que la eutanasia o muerte asistida debe ser un derecho más de los capitalinos, pues en la actualidad la Ley General de Salud sólo considera la posibilidad de llevar a cabo acciones que permitan que a un paciente no se le extienda la vida, cuando no existe posibilidad de cura.

Dijo que en una ciudad "donde se tutela el derecho a la libertad, se debe respetar la opción del bien morir de aquellos que enfrentan una enfermedad terminal, para que sus últimos días los vivan con dignidad y en las mejores condiciones posibles".

El asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuntó que con la nueva normatividad, sólo la persona diagnosticada con una enfermedad terminal podría solicitar ese derecho y el proceso se iniciaría con la petición voluntaria de quien tiene un padecimiento intratable.

Exhortó a los integrantes de la ALDF para abrir un debate nacional sobre el tema de la eutanasia, para que con las reformas a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, se exente a los médicos de la responsabilidad penal por asistir a un enfermo terminal en su muerte.

Dio a conocer que cada año en el país se diagnostica una enfermedad terminal a 40 mil personas, mientas que en el 2001, Holanda se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la eutanasia y Bélgica en 2002, en el caso de pacientes con cáncer y otras enfermedades.

Lo más leído

skeleton





skeleton