Esperan un aumento de ventas durante el Día del Padre

Los meridanos se muestran interesados en promociones, descuentos y pagos a meses sin intereses con tarjetas de crédito.

|
Comercios tiene promociones y descuentos con motivo del Día del Padre. (César González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por el festejo del Día del Padre, a celebrarse el próximo domingo 21, el comercio organizado contempla que sus ventas se incrementen hasta en un 30 por ciento en comparación con un fin de semana regular, ya que los meridanos muestran interés por las promociones con descuentos y pagos a meses sin intereses utilizando tarjetas de crédito.  

El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, precisó que incluso las tiendas departamentales organizan actividades nocturnas para incrementar sus ventas este día. 

El dirigente del comercio organizado comentó que tradicionalmente los regalos por el Día del Padre son ropa, calzado y aparatos electrónicos, aunque el papá de hoy está muy ligado a la tecnología porque se registran ventas importantes de teléfonos celulares inteligentes y demás gadgets. 

En entrevista con Milenio Novedades, el dirigente empresarial comentó que estas ventas podrían representar cinco por ciento más que el año pasado, “estimamos un crecimiento en las ventas, sobre todo del sector de las tiendas departamentales”.

López Campos destacó que la campaña “Ven al centro y gana”, también ayudará a incentivar a las personas que requieren  algún producto o servicio para regalar a los papás.

Por su parte, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en la entidad (Canirac), Álvaro Mimenza Aguiar, comentó que para el sector restaurantero el Día del Padre presenta buenas expectativas económicas, ya que podría traer un incremento en las ventas de hasta dos por ciento.

Precisó que en más de 400 establecimientos afiliados a la Canirac se espera tener un importante número de comensales, los cuales como ya es una tradición, saldrán a festejar en familia a papá, lo que ha generado que más de un restaurante ofrezca ofertas y promociones especiales.

“Se espera una buena movilización en nuestros establecimientos, como ha ocurrido con la celebración del 14 de febrero y del 10 de mayo, confiamos en que las ventas puedan rebasar el dos por ciento, comparado con un fin de semana normal”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton