19 de Noviembre de 2018

Mundo

Por presumir tatuajes de su pandilla en Facebook lo asesinan

Se espera que el proceso judicial culmine esta semana.

5a9062af08f3d9d5678b4567
5a9062af08f3d9d5678b4567
Compartir en Facebook Por presumir tatuajes de su pandilla en Facebook lo asesinanCompartir en Twiiter Por presumir tatuajes de su pandilla en Facebook lo asesinan

Agencia
Estados Unidos.- Carlos Otero Henriquez, un joven de 18 años oriundo de Leesburg (Virginia, Estados Unidos), fue asesinado en mayo de 2016 después de publicar en su cuenta de Facebook imágenes en las que presumía de los símbolos de su pandilla, Barrio 18, informó RT. 

Un mes antes, Andrés Velásquez Guevara se hizo amigo de Henriquez y, cuando vio esas instantáneas, le preguntó si pertenecía a alguna pandilla. Al obtener una respuesta afirmativa, avisó a los integrantes de una banda rival, la Mara Salvatrucha (MS-13), quienes decidieron acabar con su vida, reseña The Washington Post.

También te puede interesar: Más de 30 muertos dejó caída de autobús hacia el mar en Perú

"No vayas por ahí diciendo cosas como esa" porque es "peligroso", le respondió Velasquez Guevara. Después, pasó las fotos a otro miembro de MS-13, Miguel Gómez, quien difundió la noticia entre los líderes de la pandilla en El Salvador.

Cebo y asesinato

Uno de sus cabecillas de la sección Virginia Locos Salvatrucha, Wilmar Javier Viera González, ordenó a sus compañeros matar a cuchilladas a Carlos Otero Henriquez para ascender en la jerarquía.

Esos pandilleros invitaron a la víctima a una fiesta con chicas y, con ese pretexto, lo llevaron en una furgoneta a una zona montañosa de Virginia Occidental. Allí le revelaron que eran de la Mara Salvatrucha y prometieron no matarlo a cambio de que les facilitara información sobre sus camaradas.

Como Henriquez se negó, Viera González indicó a sus secuaces que le mataran. Se turnaron para apuñalarlo con navajas, luego quemaron su ropa y tiraron el cadáver a una cuneta. Todo quedó grabado en video.

Juicio

Posteriormente, Wilmar Javier Viera González confesó al FBI que hubiera querido detener esa ejecución, pero que Miguel Gomez quien insistió en llevarla a cabo y, de hecho, fue el primero en apuñalar a Carlos Otero Henriquez.

La semana pasada, Viera González testificó contra seis de sus antiguos subordinados involucrados en ese asesinato en una corte federal de Alexandria con la esperanza de que su colaboración le permita librarse de cumplir cadena perpetua. Se espera que el proceso judicial culmine esta semana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios