Pioneros de Q. Roo se alista para semifinales de la Liga de las Américas

Esta será la última semana de preparación del equipo que se está adaptando al sistema del coach puertorriqueño.

|
Pioneros entra en la recta final de la preparación. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pioneros de Quintana Roo entra en la recta final de su preparación de cara a las semifinales de la Liga de las Américas 2013, que iniciará el viernes en el Poliforum Benito Juárez.

Esta será la última semana de preparación para el conjunto que ha comenzado a adaptarse a los refuerzos y al sistema del coach puertorriqueño Manolo Cintrón.

El trabajo está centrado en la parte defensiva, ya que de acuerdo al puertorriqueño esa deberá ser la mística del conjunto mexicano que buscará llegar al final four del certamen.

Sobre todo porque la defensiva es un aspecto donde ha sufrido mucho Pioneros, de hecho fue una de las razones por la que el equipo cayó en los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El compromiso de Manolo Cintrón es fuerte, ya que tiene el objetivo de continuar la defensa del título continental que logró la quinteta quintanarroense el año pasado y sobre todo hacer valer la condición de anfitrión.

Al equipo se unió Pedro Meza, Hirám López y Antonio García, este último recientemente se unió al trabajo de la escuadra quintanarroense.

Una parte importante de la preparación de la escuadra, es que Manolo Cintrón no ha modificado mucho el sistema de juego que implementó su antecesor, Pep Claros.

Los entrenamientos se han basado en la adaptación de los refuerzos y pulir la parte defensiva, ya que de acuerdo a la información del club, la ofensiva se encuentra en perfecto estado.

De hecho, la llegada de Pedro Meza fue para darle profundidad a la ofensiva, mientras que Hiram López y Antonio García fueron requeridos para tener presencia en el área pintura.

A partir del viernes inicia la aventura de Pioneros de Quintana Roo en las semifinales de la Liga de las Américas, con juegos programados a las 18 y 20 horas en el Poliforum Benito Juárez.

Los quintanarroenses comparten el grupo B con Sao Joao de Brasil, Capitanes de Arecibo de Puerto Rico y Uniceub de Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton