Sueñan con crear unidad especializada en autismo en Mérida

Aunque el padecimiento es atendido en el Hospital Psiquiátrico Yucatán, 'no es lo que debiera', pues la atención posible es de una vez cada dos semanas

|
El autismo requiere un tratamiento médico diario e individual. (www.psico-web.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Movimiento para la Integración y Recuperación de personas con Autismo (MIRA) cumplió tres años de trabajar  para mejorar la atención a pequeños con el trastorno, así como para que éstos tengan un diagnóstico temprano que desemboque en una vida con más oportunidades para el desarrollo.

El presidente del MIRA, Roberto Carrillo Ruiz, indicó que el objetivo final de la organización es la consolidación de una unidad especializada en espectro de síndromes que frenan el desarrollo de infante.

“Necesitamos dos vertientes, la humana y la material, personas altamente capacitadas, que brinden a los pacientes un tratamiento real, que sea causante de su reintegro laboral y social”, manifestó.

Asimismo, explicó que el procedimiento médico debe realizarse diaria e individualmente, por lo que es primigenia la Unidad en Yucatán.

“El Hospital Psiquiátrico Yucatán no es lo que debiera, pues la atención posible es de una vez cada dos semanas; esta es la primera razón por la cual queremos involucrar a los tres niveles de gobierno para lograr este sueño, que es una necesidad”, subrayó Carrillo Ruiz.

Lo más leído

skeleton





skeleton