Estudiantes hacen "puro teatro" durante 3 días

Estudiantes ofrecen a lo largo de tres días exposiciones, pláticas, mesas panel y obras.

|
Alumnos de la Licenciatura en Teatro de la Esay en una presentación. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con motivo del Día Mundial del Teatro, estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) recordaron y exaltaron la importancia del arte escénico, como un espacio de expresión humana, representación de la realidad, reflexión y de exploración creativa, con una exposición de títeres, así como la presentación de diversos ejercicios.

En el evento también se compartió información sobre el Centro de Investigaciones Escénicas de Yucatán. La celebración inició el pasado 19 de marzo y culminó ayer.

“Durante nueve años de fundación de la ESAY, se ha abonado a la profesionalización de los exponentes de artes escénicas, para ayudarlos a llegar a sus objetivos de formación de una manera más rápida.

"Además, su integración en el plano laboral es más eficiente, tanto en la oferta cultural como en el ámbito educativo”, opina la maestra Xhaíl Espadas, directora de la Licenciatura en Teatro.

Por su parte, Paty Ostos, maestra y miembro de la de la Unión Internacional de Marionetistas, agregó que como académica “da gusto darle clases a los estudiantes de teatro”, porque son jóvenes que estudian en la carrera que quieren estar, alumnos de bien que trabajan para su crecimiento personal y profesional, pero también para la sociedad con proyectos como “Más Artes, Menos Violencia”.

En el espacio, los niños y creadores de obras para este público tan especial, tuvieron su espacio en la cartelera, con puestas en escena, mesas de trabajo y una exposición dedicada al Día Mundial del Títere, inaugurada ayer en un salón de la sede de la Licenciatura en Teatro, en la calle 52 con 43 del centro; la muestra reunió piezas aportadas por titiriteros de Yucatán.

También se presentó en una charla sobre el Centro de Investigaciones Escénicas de Yucatán (Ciney).

Lo más leído

skeleton





skeleton