Exgobernador de Aguascalientes se siente hostigado

Luis Armando Reynoso Femat dice que "se me ha querido envolver en una serie de situaciones que pasaron hace más de tres años".

|
El exmandatario estatal afirma que tiene un amparo federal. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, aseguró que es víctima de hostigamiento, con señalamientos judiciales, pero con tintes electorales.

“Me siento hostigado, he estado siendo hostigado de diez días para acá. Se me ha querido envolver en una serie de situaciones que pasaron hace más de tres años, hay que recordar que estamos en periodo electoral y con base en eso se pueden hacer muchas acusaciones que son serias, pero no hay nada fuera de lo legal, no hay nada fuera de la ley y así me he conducido.”

En entrevista con Carlos Zúñiga, en MILENIO Televisión, el exgobernador aseguró que no hay comparación entre el proceso que se sigue en su contra y lo que ocurre con Andrés Granier en Tabasco.

El expanista afirmó: “Nosotros siempre hemos estado actuando dentro de la legalidad, habrá que esperar qué hay como consecuencia de esa declaración”.

Sin embargo, manifestó su sorpresa por la actitud que ha asumido el gobierno del priista Carlos Lozano de la Torre con él.

“Somos conocidos de toda la vida, tengo rato de conocerlo y sí me sorprende la actitud que asume el gobierno del estado”.

En ese sentido, dijo que como exgobernador siempre puede ser víctima de ataques, más aún por el proceso electoral que hay en su entidad. “Siempre hay actores políticos que desean lo peor para uno, pero incomoda uno a algunas personas que yo esté en la política y eso siempre trae consecuencias”.

"Como exgobernador puedo ser víctima de ataques, más por el proceso electoral" 

Confirmó que cuenta con un amparo federal, mismo que solicitó para conocer los delitos por los cuales se le señala. “En efecto estoy amparado, defendiéndome a través de la justicia federal”.

Cabe señalar que quedó sujeto a proceso por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, de los cuales se le acusa por la supuesta simulación de la compra de un tomógrafo en 2008 con valor de 13.8 millones de pesos.

Entrevistado desde Aguascalientes, explicó que respecto a su hijo Luis Armando Reynoso López, quien es investigado por lavado de dinero, él se hace cargo del grupo empresarial familiar y los recursos que posee son provenientes de su trabajo.

“Cuando yo era gobernador, a la mitad de mi gestión no pude atender el grupo empresarial en materia inmobiliaria, por lo cual le pasé la responsabilidad administrativa del grupo y es así como él empezó a incursionar en el ámbito empresarial. Sin embargo, no hay nada fuera de lo común, hay declaraciones fiscales y esto avala el buen proceder de todas las empresas del grupo”.

Más adelante, Reynoso Femat reconoció una relación de amistad con su exsecretario de Finanzas, Raúl Cuadra García, quien está prófugo y fuera del país, pero dijo ignorar su paradero. “Tengo un buen rato de ya no saber de él, pero supongo que está aquí en Aguascalientes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton