Exhortan a diputados a legislar sin titubeos

El presidente de la Cámara Baja, Ricardo Anaya, dijo que a los legisladores les espera una intensa actividad en la recta final del periodo ordinario.

|
Anaya dijo que en los próximos días se discutirá la reforma energética. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, exhortó a legislar sin titubeos, al señalar que un Congreso responsable contribuye al desarrollo y a la democratización del país.

A 15 días de que concluya el periodo ordinario de sesiones, resaltó que a los diputados y senadores les espera una intensa actividad legislativa, pues la agenda incluye el debate, votación, y en su caso aprobación, de las reformas política-electoral y energética, de acuerdo con Notimex.

"El momento actual de México no admite titubeos en el procesamiento de las reformas necesarias para transformar al país", afirmó en un comunicado, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que en la LXII Legislatura están conscientes de que el momento que se vive exige de ellos legislar sin vacilaciones ya que "podemos impulsar los cambios necesarios, en aras de lograr un objetivo común: el desarrollo del país y el bienestar de los mexicanos".

Las reformas a distintos ordenamientos jurídicos -entre ellas la educativa, la financiera, la de telecomunicaciones- han sido clara muestra del interés y determinación del Congreso, para que el país emprenda cambios perdurables que detonen su desarrollo, comentó.

El legislador por Querétaro agregó: "estamos convencidos de que un Congreso responsable propicia una nación más fuerte, en lo político, económico y social, al tiempo que contribuye a la consolidación de nuestro sistema democrático".

Anaya Cortés estimó que muy probablemente la Cámara de Diputados reciba esta semana la minuta de la reforma político-electoral, una vez que el Senado de la República la haya aprobado.
"Nosotros procederemos de inmediato a su análisis y discusión. 

Nuestro trabajo debe aportar beneficios tangibles al régimen político del país, consolidando nuestra vida democrática", adelantó.

El presidente de la Cámara de Diputados comentó que la agenda de los próximos 15 días incluye también la discusión de la reforma energética, y en este marco "los diputados seguiremos analizando, discutiendo y, en su caso, aprobando con alto sentido de responsabilidad las reformas que México necesita".

Finalmente, resaltó que este periodo de sesiones será recordado como uno de los más productivos en la historia moderna del Congreso mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton