Amenazan campesinos con "encender" Felipe Carrillo Puerto

Miembros del movimiento “Antorcha Campesina”, han cumplido dos meses de estar plantados de manera permanente frente al Palacio Municipal.

|
Integrantes de Antorcha Campesina se mantienen en pie de lucha para exigir que sus denuncias sean escuchadas. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Miembros de la agrupación “Antorcha Campesina”, que ayer cumplieron dos meses de estar plantados de manera permanente frente al Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto, informaron que hoy a las diez horas llevarán a cabo una marcha por las principales calles de la ciudad, ante la apatía e indiferencia que ha mostrado el alcalde carrilloportense Sebastián Uc Yam ante sus solicitudes. 

 
Marbella Pat Collí, integrante del movimiento, sostuvo que desde los inicios de la actual administración municipal el alcalde recibió diversas demandas y solicitudes de un total de 15 poblaciones, en donde mantienen presencia, comprometiéndose en ese entonces a atender a sus peticiones.
 
“Venimos infinidad de veces, pero nadie nos atendió, realizamos algunas manifestaciones y tampoco vimos acción, por eso instalamos el plantón permanente desde hace dos meses, esperando a que el alcalde nos escuche; sin embargo, hasta la fecha lo único que ha mostrado es indiferencia”, exclamó. 
 
Puntualizó que hoy realizarán una marcha al filo de las diez de la mañana para exigir que el edil los atienda y cumpla con los pendientes. 
 
“El pasado 15 de noviembre se había establecido como fecha límite para que nos recibiera y dialoguemos sobre las comunidades y sus dirigentes, así que acudimos como acordamos y se negó a darnos audiencia, por eso hoy haremos presión con la manifestación”, sentenció. 
 
Agregó que el alcalde carrilloportense tiene la obligación de recibirlos y atender a sus solicitudes, ya que a principios de su administración les prometió su apoyo incondicional.

 

(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton