Federico Arreola planea abandonar Twitter por rechazo de López Obrador

El presidente López Obrador negó una entrevista al hijo de Federico Arreola y las reacciones ofendieron al fundador de SDP noticias.

|
Federico Arrola. Foto: Captura de Pantalla Youtube.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El fundador de SDP Noticias, Federico Arreola, planea abandonar Twitter luego de que las reacciones de los usuarios de dicha red social le ofendieron, al punto de conmover también a Beatriz Gutiérrez Mueller. 

 “Puras tonterías hoy en día en Twitter. Analizo la conveniencia de retirarme (sic)”, escribió el periodista la noche del 15 de diciembre”.

Puras tonterías hoy en día en Twitter. Analizo la conveniencia de retirarme.

— Federico Arreola (@FedericoArreola) December 15, 2020

¿Por qué lo dijo?

El planteamiento del periodista se da luego de que el presidente López Obrador negó a su hijo una entrevista para El Deforma, sitio web dirigido por su vástago y con gran influencia en redes sociales. 

Platiqué con Federico Arreola hijo. Lo convencí de que era mejor conversar como amigos a que le diera una entrevista para El Deforma. pic.twitter.com/PvC1kyKPTV

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 16, 2020

El fracaso en la búsqueda de la exclusiva fue celebrado de inmediato por los detractores del ex asesor de Luis Donaldo Colosio, lo que enfadó a Arreola al punto de conseguir la empatía de Beatriz Gutiérrez Mueller, esposa del mandatario.

Reacción de Beatriz Gutiérrez al tuit de Federico Arreola.

Y, con la intervención de la historiadora, la tendencia creció y pasó a ser la #1 en Twitter con el hashtag #ByeByeZopilota, con el que los opositores comenzaron a “despedir” a ambos.

Tanto que dice que ya se va

Pues que se vaya otra vez. Ni primera dama es #ByeByeZopilota pic.twitter.com/tOLYZwLbeS

— 🍀 🍀 ƐɾմᎠɾմìժą 🍀🍀🍀🦔🦔🇩🇰 (@EruDruida) December 16, 2020

Trooooooooooopa
¿Animamos a nuestra No primera dama a dar el paso que y que ahora sí cumpla lo que dice?#ByeByeZopilota ¡ya te despediste demasiado!
Venga, cuento con ustedes para el #ByeByeZopilota pic.twitter.com/2mJa6wbDbI

— BaksLive (@BaksLive) December 16, 2020

La tensa relación de Andrés y Beatriz con Twitter

Apenas en junio pasado, el presidente mexicano había solicitado al director de Twitter que explicara abiertamente cómo funcionan los bots y las fake news en su plataforma. 

“A ver si un día Twitter nos da un informe. Formalmente le hago una invitación amable, respetuosa. O sea, cuáles son sus limitaciones, por qué no pueden dejar de comercializar o de permitir que haya este mecanismo de bots para degradar la vida pública, para insultar, para faltarle el respeto a las personas; por qué no se purifica el manejo en las redes sociales”, expresó el tabasqueño en su tradicional mañanera. 

Y agregó: 

“Yo creo que ellos sí podrían hacerlo, transparentando.  ¿Por qué se ocultan las cosas? Somos distintos, somos demócratas, no podemos todos pensar de la misma manera, para qué escondernos… Yo soy liberal, yo soy conservador, yo soy así, me caes mal. Nada más, si acaso decirlo suavemente, pero de frente; lo peor que puede haber es el anonimato; tirar la piedra y esconder la mano. Eso es de hipócritas”.

Sin embargo, y a pesar de estas quejas, la pareja presidencial continúa activa en la comunidad del pajarito.  

En tanto, el periodista regiomontano no ha desactivado su perfil. Pero en el transcurso del 15 de diciembre, se dedicó a defenderse de las críticas a él y al Deforma.

Dejen de joder con El Deforma. Es un gran sitio de humor y ya.

— Federico Arreola (@FedericoArreola) December 16, 2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estudio revela qué provoca los casos graves y duraderos de Covid

El padre Solalinde llama vulgar a Brozo y las redes revientan

Conoce los secretos de la longevidad de la Reina Isabel

Lo más leído

skeleton





skeleton