24 de Septiembre de 2018

Noticias

Los nuevos reyes del Abierto de Acapulco

Grigor Dimitrov y Dominika Cibulkova, de 22 y 24 años respectivamente, se coronaron en el torneo tras cerradas competencias.

Grigor Dimitrov, de Bulgaria, obtuvo el segundo título de su carrera. (EFE)
Grigor Dimitrov, de Bulgaria, obtuvo el segundo título de su carrera. (EFE)
Compartir en Facebook Los nuevos reyes del Abierto de AcapulcoCompartir en Twiiter Los nuevos reyes del Abierto de Acapulco

EFE
ACAPULCO, Guerrero.- El búlgaro Grigor Dimitrov y la eslovaca Dominika Cibulkova se inscribieron como los nuevos monarcas de Abierto Mexicano de Tenis que se jugó en Acapulco en la edición 21 del torneo y que estrenó canchas duras tras 20 años de jugarse en arcilla.

Dimitrov, de 22 años, y Cibulkova, de 24, se impusieron en la final al sudafricano Kevin Anderson y a la estadounidense Christina McHale en cerrados partidos que se definieron en tres parciales.

El búlgaro, número 22 en la clasificación mundial, derrotó a Anderson por 7-6(1), 3-6, 7-6(5) en tres horas de partido, misma cantidad de tiempo que invirtió la eslovaca, número 13 mundial, para superar a McHale por 7-6(3), 4-6, 6-4.

Dimitrov, cuarto favorito al título, ya había dado la sorpresa un día antes al dejar fuera al segundo favorito, el escocés Andy Murray, y en la final certificó su buen momento que le hicieron quedarse con el segundo título de su carrera, 316,400 dólares y 500 puntos para el ránking de la ATP.

Anderson, quinto y quien avanzó al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov, se apuntó como el animador del torneo al clasificarse para la final de individuales y en la de dobles.

Tras el esfuerzo ante Dimitrov todavía le quedaron fuerzas para imponerse junto al australiano Matthew Ebden al español Feliciano López y al bielorruso Max Mirnyi por 6-3, 6-3.

Dobles femenil

Cibulkova, primera favorita al título, respondió a su condición para acreditarse el cuarto título en su carrera en un torneo que le sirvió como preparación para los de Indian Wells y Miami.

La eslovaca capturó 280 puntos para la clasificación y 43,000 dólares con su triunfo.

En el torneo de dobles, la francesa Kristina Mladenovic y la kazaja Galina Voskoboeva dieron cuenta de las checas Petra Cetkovska (CZE) e Iveta Melzer por 6-3, 2-6, 10-5.

El Abierto Mexicano de Tenis integró torneos de la ATP y de la WTA y repartió premios por 1.5 millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios