Leer permite vivir la magia y la fantasía de los libros

Actualmente se pueden adquirir ejemplares en internet o en un dispositivo electrónico.

|
El espacio asignado para la primera y última actividad fue de alrededor de 30 personas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de fomentar la lectura en las personas, pero sobre todo en los niños, la Normal Superior Andrés Quintana Roo realizó ayer un festival en el parque de Las Palapas, para celebrar el Día Nacional del Libro.

Como parte de las actividades se llevó a cabo la representación de cuentos infantiles, así como la lectura de algunos y la presentación de bailables.

Aunque actualmente se pueden leer ejemplares en internet o en un dispositivo electrónico, en el evento se destacó la importancia de los libros impresos, que permiten vivir la magia y la fantasía al ir leyendo cada hoja.

Al finalizar, se invitó a los asistentes a no olvidarse de los libros y disfrutar la lectura, sobre todo, impresa.

También te puede interesar: Tiene la Uqroo la red de bibliotecas más grande del Estado

Mientras tanto, en el planetario Ka’Yok’ se llevaron a cabo  tres actividades, con la participación de varios menores en el primer festival denominado “El trompo de Sor Juana”. 

“La idea es poder replicar esta actividad el siguiente año, integrando otros elementos"

El objetivo fue llevar a los menores parte de los productos literarios que Sor Juana realizó para ese sector, además de que los pequeños conozcan más de la vida de una mujer ícono de la literatura, dijo Alejandra Flores, organizadora del evento y colaboradora de “Barcos de Papel”.

En 1979 se decretó que el 12 de noviembre sea nombrado el Día Nacional del Libro, en el marco del natalicio de la poeta mexicana, Sor Juana Inés de la Cruz, que nació ese mismo día, pero de 1651.

Durante la jornada se realizaron tres actividades, la primera fue un taller de creación de libros, posteriormente, cuentos donde los menores conocieron acerca de la vida de la literaria, desde su niñez, hasta la vida adulta, y concluyeron con un recital de poesía acompañado de arpa.

En la organización participaron diferentes salas de lectura, que pertenecen al programa nacional, como “Barcos de Papel”, “La Casa de la Luna”,  y “Mujer Libro”, cada uno con una actividad asignada.

El espacio asignado para la primera y última actividad fue de alrededor de 30 personas, mientras que la segunda, se llevó a cabo en el auditorio, con capacidad para 180 menores, en donde se realizó la actividad de narración de cuentos.

“La idea es poder replicar esta actividad el siguiente año, integrando otros elementos, y presentándolo en otras ciudades, para fomento de la lectura, y conocer más acerca de la vida de la poeta”, agregó Alejandra Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton