Fortalece la SSY atención a niños con hiperactividad

Amplían el trabajo al área social para vigilar mejor los problemas mentales; más información sobre el TDAH.

|
Manuel Ruiz Mendoza en la inauguración del curso-taller realizado en las instalaciones de la Universidad Anáhuac-Mayab. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de las medidas que impulsa la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) para atender las necesidades de la población en el campo psicológico, se llevó a cabo el curso-taller “Estrategia de manejo en niños con el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en el salón de clases”, dirigido a docentes, autoridades escolares, estudiantes de universidades y representantes de la sociedad civil. 

Al inaugurar el evento en representación del titular de la SSY, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, el secretario técnico del Consejo Estatal de Prevención de Adicciones, Manuel Ruiz Mendoza, destacó que la dependencia, en vinculación con otras instituciones y centros de estudio superiores, ha realizado varias actividades en pro de esta área.

“No debemos limitar el trabajo a lo hospitalario, biológico o psicológico, sino debemos expandir nuestro trabajo a lo social, para que de manera conjunta, autoridades en la materia y sociedad, tengamos una nueva actitud hacia la solución de los problemas que ocasionan los trastornos mentales”, añadió el funcionario durante el evento realizado en las instalaciones de la Universidad Anáhuac-Mayab.

Asimismo, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, Ruiz Mendoza aseguró que ya se cuenta con información sobre cómo tratar a niños y adultos con TDAH.  

Impartió el curso-taller Regina Ferrari de Camacho, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco, quien es fundadora y presidenta de la Sociedad Mexicana de Déficit de Atención e Hiperactividad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton