13 de Noviembre de 2018

Noticias

Acusan a gobierno municipal de no bajar recursos federales

Además, las lluvias han afectado las ganancias de la Cooperativa Turística Mar Caribe.

Embarcaciones se dividen para la pesca y el servicio al turismo en solidaridad. (Loana Segovia/SIPSE)
Embarcaciones se dividen para la pesca y el servicio al turismo en solidaridad. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Acusan a gobierno municipal de no bajar recursos federalesCompartir en Twiiter Acusan a gobierno municipal de no bajar recursos federales

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El secretario de Cooperativa Turística Mar Caribe, José Gómez Burgos, acusó al gobierno municipal de no bajar recursos federales que son destinados para subsidios. Lo anterior al señalar que sus ganancias disminuyen un 50 por ciento, en estos días de lluvias. 

Gómez Burgos mencionó que las precipitaciones han afectado sus ganancias en un 50 por ciento y refirió específicamente a la que ocurrió el día de ayer por la mañana, cuando les cancelaron las actividades de tres embarcaciones. 

Dijo además que el actual gobierno no ha querido tramitar los recursos federales del ramo 33 para su beneficio al señalar que los funcionarios ya están de salida.

Indicó que para la temporada baja, los grupos se subdividen y la mitad de las lanchas se dedica a la pesca en tanto la otra mitad continua prestando sus servicios a los turistas.

El año pasado la pesca arrojó un total de 250 toneladas en los meses de septiembre a principios de noviembre.

Es necesario colaborar junto con el gobierno para generar un lugar donde se pueda acopiar y comerciar los productos como el pez denominado liseta y la sierra. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios