Atrae Chetumal a inversionistas

Anuncian para el próximo año la apertura de comercios, hoteles de cinco estrellas y dos mil nuevos empleos.

|
Gracias a la apertura de nuevos centros comerciales, la ciudad contará con más atractivos para llamar la atención del turismo extranjero y nacional. (Francisco Sansores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ciudad de Chetumal es considerada por las cadenas comerciales como un área fructífera para poder asentarse y contribuir en su crecimiento en materia de infraestructura hotelera, turística y comercial. Para el 2013, la dirección general de Desarrollo Económico y de Turismo de la comuna capitalina, prevé la apertura de un centro comercial de mayores dimensiones a los dos actuales establecidos en la ciudad, además de un supermercado y de dos centros de hospedaje de cinco estrellas. Tan sólo en este 2012 se han generado más de mil empleos directos e indirectos y en próximo año se puedan crear por lo menos dos mil espacios laborales.
 
De acuerdo con el director general de Desarrollo Económico y Turismo de OPB, Joaquín Alberto Marrufo Gómez, una cadena comercial (grupo Soriana) ha externado o su interés de expandir su franquicia en la zona donde actualmente se localiza las nuevas salas de cine (Cinemex) de la ciudad. 
 
Asimismo, otra firma (grupo Femsa) ha proliferado en la apertura de tiendas de conveniencia (Oxxo), en gran parte de la ciudad, actualmente hay establecidas un promedio de 15 establecimientos y próximamente se prevé la inauguración de una más en el área del bulevar bahía.
 
De la misma forma, una cadena farmacéutica (Yza) para el próximo año tiene un proyecto de expansión en Chetumal con la apertura de 15 establecimientos, con un nuevo concepto de abarrotes. 
 
Adicionalmente, dos cadenas hoteleras (Fiesta Inn y  City Express), el primero con un completo business class de 135 habitaciones y el segundo con tarifas competitivas con los actuales centros de hospedaje de la ciudad.
 
De la misma forma, una franquicia restaurantera (Bennigans), también ha decidido invertir en la capital del estado, y sus instalaciones estarán ubicadas a un lado de una cadena hotelera (Fiesta Inn) y ya desde el año pasado está operando otra cadena de alimentos en la plaza las Américas (applebee´s).
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton