Benicio del Toro se transforma en Pablo Escobar

El puertorriqueño interpreta al capo colombiano en Paradise Lost, que narra la historia de un joven surfista que se enamora de la sobrina de Escobar.

|
El filme que estelarizará Benicio del Toro fue escrito por el actor italiano Andrea di Stefano. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mario Abner Colina/Agencia Reforma
PARÍS, Francia.- Un nuevo villano se acumulará al currículum del actor puertorriqueño Benicio del Toro: el capo colombiano Pablo Escobar, en el filme Paradise Lost.

De acuerdo con el semanario Le Film Francais, Del Toro, ganador del Óscar por Traffic, comenzará el trabajo en marzo de 2013 en Panamá, ayudando a contar la historia de un joven surfista que vive un enamoramiento con la sobrina de Escobar.

De rasgos duros y un rostro muy peculiar, el isleño ha obtenido gracias a su fisonomía múltiples ofertas para interpretar villanos, como hizo este año en Salvajes, pero dice no tener problemas con ello.

"Si piensan que me veo como villano, o dicen que soy sexy.... ¡pues es lo que hay! Habrá que culpar a la mamá y al papá", dice resuelto en entrevista telefónica desde Los Angeles.

Aunque acepta que tiene un tipo físico que magnetiza cierto tipo de papeles, el actor de 45 años explica que no tolera que a los latinos siempre se les busque encasillar en Hollywood.

"La situación (de los actores latinos) ha cambiado un poco desde que yo empecé en esto, pero cambiará en verdad cuando existan más escritores latinos, más directores latinos que no sigan poniendo al actor latino como el vendedor de droga, o como el jardinero".

Por ello, asegura, él mismo, tras una carrera histriónica de 25 años, decidió que era momento de tomar una cámara y aportar lo suyo.

El proyecto coral de cortometrajes 7 Días en La Habana, donde también participan cineastas como Julio Medem o Laurent Cantet, y que llegará a los cines mexicanos en 2013, fue la carta de presentación del protagonista del díptico Ché, con el que obtuvo el galardón de Mejor Actor en Cannes.

"Era inevitable este paso (saltar a la dirección)", considera. "Como actor he tenido la suerte de tener una gran escuela, de trabajar con algunos de los mejores directores del mundo (Steven Soderbergh, Oliver Stone, Terry Gilliam). Yo tenía esta idea de estar detrás de la cámara desde hace tres o cuatro años".

Benicio estrenará en los próximos meses Jimmy Picard, una historia sobre los trastornos de la mente dirigida por el galo Arnaud Desplechin.

Lo más leído

skeleton





skeleton