Hallan en Australia posibles restos de avión desaparecido

El primer ministro australiano informó que vía satélite se localizaron objetos relacionados al vuelo de Malaysia Airlines.

|
En la búsqueda del avión malasio participan 26 países de la zona. En la imagen, un espectacular del avión de Malaysia Airlines con las Torres Petronas de Kuala Lumpur al fondo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANBERRA, Australia.- El primer ministro de Australia, Tony Abbott, informó que dos objetos sospechosos, posiblemente del avión malasio desaparecido hace 11 días, fueron detectados en aguas del océano Índico vía satelital.

Abbott dijo al Parlamento en Canberra, capital de Australia, que un avión Orion de la Fuerza Aérea ya fue enviado para investigar y analizar la zona en la que fueron identificados los objetos, de acuerdo con Excélsior.

Se espera que el avión Orion llegue a la zona el jueves por la tarde, hora local, además de otras tres aeronaves que también fueron enviadas para profundizar en la búsqueda.

"La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA) recibió información vía satélite, de objetos posiblemente relacionados con la búsqueda", dijo Abbott.

Sin embargo, Abbott advirtió que la tarea de localizar estos objetos será extremadamente difícil y "podría resultar que no están relacionados con la búsqueda del vuelo MH370".

Abbott dijo que ya se comunicó con su homólogo malasio, Najib Razak, y advirtió que los objetos aún debían ser identificados.

Misteriosa desaparición

El Boeing 777-200 operado por Malaysia Airlines en su vuelo MH370 desapareció en la madrugada del 8 de marzo en ruta desde Kuala Lumpur hacia Beijing con 239 personas a bordo, 154 de las cuales son ciudadanos chinos.

Un total de 26 países participan en la operación de búsqueda, la cual cubre un área del tamaño de Australia.

Lo más leído

skeleton





skeleton