Hasta 10 años de prisión por protestar contra Trump

La mayoría de los 230 detenidos serán acusados por el delito grave de provocar disturbios durante la investidura del magnate.

|
Unas 230 personas corren el riesgo de pasar hasta 10 años en la cárcel por haberse manifestado contra Donald Trump, nuevo presidente de EU. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de los cerca de 230 manifestantes arrestados durante la investidura presidencial de Donald Trump serán acusados por el delito grave de provocar disturbios, informaron fiscales federales.

La ofensa conlleva una sentencia de hasta 10 años en prisión y una multa de hasta 250 mil dólares, indicó la fiscalía. Las personas detenidas comparecerían el sábado ante una corte en Washington.

La mayor parte de los detenidos serán liberados sin el pago de una fianza y deberán volver en febrero a la corte, agregaron los fiscales.

Los arrestos se llevaron a cabo en un tramo de cuatro cuadras en el centro de Washington alrededor de la hora en la que Trump rendía su juramento

Este sábado, en diversas partes del mundo hubo diversas protestas masivas contra Trump.  Se estima que en Estados Unidos por lo menos un millón de personas salió a las calles por ese motivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton