'Desenchufa' Marina a 'Zetas' en Coahuila y Veracruz

Los operativos de desmantelamiento de redes de comunicación se realizaron durante 23 días en diversos municipios de las entidades; no hay detenidos.

|
El 11 de noviembre la Semar aseguró a dos “zetas” en Saltillo, Coahuila. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Personal de la Marina Armada de México desmanteló redes de comunicaciones presuntamente utilizadas por el grupo delictivo “Los Zetas” en los estados de Coahuila y Veracruz.

El desmantelamiento de la primera red de comunicaciones se llevó a cabo en distintas acciones realizadas del 15 de octubre al 7 de noviembre, en la Ciudad de Piedras Negras, y en los municipios de Ramos Arizpe, Acuña y Jiménez, segúhn publica Milenio.

Esta red de comunicaciones estaba integrada por 11 repetidoras entre análogas y digitales, 11 antenas, dos fotoceldas, diversas fuentes de poder, tramos de guía, duplexores, baterías, controladores de carga, cables, entre otros efectos; mismos que daban cobertura a los municipios de Piedras Negras, Saltillo, Artaega, y Ramos Arizpe; asimismo a las ciudades de Nava, Allende, Jiménez, Zaragoza, El Moral y Guerrero.

Por otra parte, el pasado 15 de noviembre, en el marco de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, personal adscrito y destacamentado en la Tercera Zona Naval logro desmantelar otra red de comunicación clandestina en el Cofre de Perote, Veracruz, las cuales enlazaban a 10 redes de comunicación que les permitían comunicarse en un radio de hasta 100 kilómetros a la redonda, además de que brindaban cobertura a las ciudades de Xalapa, Coatepec, Xico, Perote, Alto Lucero y sus zonas conurbadas.

En estas acciones fueron aseguradas 14 repetidoras, ocho duplexores, siete antenas UHF, seis antenas VHF, un regulador de voltaje, dos cargadores de baterías y un transformador, los cuales fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Veracruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton