Baja Migración tiempos de espera en Cancún; Aduana, el problema

Debido al apoyo de 25 elementos de Migración, los extranjeros tardan media hora menos en los filtros de revisión en el aeropuerto internacional de Cancún.

|
Dadas las quejas de los turistas, las autoridades reforzaron al personal de atención en el aeropuerto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con la inclusión de 25 elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), provenientes de Sinaloa, Veracruz, y Estado de México, la dependencia federal redujo en sus filtros 30 minutos el trámite de revisión de los turistas provenientes del extranjero, aunque el problema se mantiene en los módulos de Aduana.
 
Jorge Raúl Armadas Rodas, delegado del Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo, aseguró que a raíz de la queja que se tuvo en el tiempo de espera, la dependencia federal tomó cartas en el asunto y asignó desde el pasado 15 de los corrientes a 25 elementos más que apoyarán en las llamadas “horas pico” de arribo de visitantes.
 
“Con estas acciones se redujeron hasta en 30 minutos los tiempos de espera, ya que nosotros tenemos más de 25 filtros en la terminal tres y 23 en la terminal dos, aunque tenemos que ir al ritmo de la Aduana”, aseguró.
 
Comentó que la Aduana tiene entre seis y ocho módulos en cada una de las terminales antes mencionadas y que esto es lo que ocasiona que el visitante tarde un poco más en salir del aeropuerto.
 
Precisó que el INM no “corrió” a los 40 elementos que algunos medios dieron a conocer, sino que la dependencia brinda contratos de tres meses y en este tiempo se les aplican pruebas confianza, por lo que al concluir su etapa de prueba y no pasan esos exámenes no se les renueva su convenio.
 
Armada Rodas reconoció que más que quejas por el mal servicio, los turistas externan su inconformidad por el tiempo que esperan en las filas luego de un vuelo de varias horas.
 
Dijo que en lo que va del año, el INM sólo ha recibido una queja por el tiempo de espera que se hace en los filtros del Aeropuerto Internacional de Cancún y que se presentó a principios de 2012.
 
“Esa queja fue en donde se presentó la molestia de los turistas y algunos desmayos, porque los visitantes luego de volar entre cuatro y ocho horas de sus países a Cancún lo que más quieren es llegar rápido a sus hoteles a descansar”, afirmó.
 
Novedades de Quintana Roo dio a conocer el pasado 17 de noviembre que dos de cada 10 quejas de los turistas son por los problemas al llegar y esperar a Migración y Aduana, donde pasan hasta más de una hora, de acuerdo con la Dirección de Turismo municipal.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

Lo más leído

skeleton





skeleton