18 de Octubre de 2018

Noticias

Hombres visitan seguido el Hospital General por accidentes

El 40% de las consultas es por el consumo de bebidas alcohólicas.

Recomiendan tener cuidado al trabajar, evitar el estrés, realizar ejercicio, entre otros. (Victoria González/SIPSE)
Recomiendan tener cuidado al trabajar, evitar el estrés, realizar ejercicio, entre otros. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Hombres <i>visitan</i> seguido el Hospital General por accidentesCompartir en Twiiter Hombres <i>visitan</i> seguido el Hospital General por accidentes

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo- Los accidentes, diabetes mellitus y cáncer de próstata son las principales problemáticas y enfermedades que los hombres sufren y son atendidos en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

La primera causa de consulta de los hombres en el área de urgencias son los accidentes; también están las lesiones o agresiones por arma blanca o de fuego. Este caso representa 60% de las consultas, y de ese porcentaje, 40% tiene como factor determinante del evento el consumo de alcohol. 

También te puede interesar: Megarexia, el mal que afecta más a hombres que a mujeres

“Busquemos evitar los accidentes, porque muchas veces una imprudencia hace que ocurran esos eventos desafortunados”, dijo Rubén Maldonado Villanueva, director del Hospital General de Cancún. 
Otras causas de consulta son las enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial.

“Busquemos evitar los accidentes, porque muchas veces una imprudencia hace que ocurran esos eventos desafortunados”

En el caso de la dieta, es importante tomarla en cuenta, ya que si es rica en carbohidratos y grasas, induce a la obesidad y este es un factor que influye de manera determinante para que la persona sea un hipertensa o diabética. Otro problema es que los hombres no tienen la cultura de la prevención, a pesar detener familiares en sus pasadas generaciones con estos problemas.

Otro padecimiento que más sufren los varones es el cáncer de próstata, que se presenta de los 50 años en adelante. El estudio que se realiza para detectar esta enfermedad es el antígeno prostático carcinogénico. 

Algunas recomendaciones para prevenir estos problemas es el cuidado al trabajar, evitar el estrés, realizar ejercicio, comer saludablemente y asistir al médico regularmente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios