Peña Nieto: Lo más peligroso está por entrar

El Presidente pide a los mexicanos no bajar la guardia, aunque la intensidad del huracán Patricia ha bajado a categoría 4.

|
En un mensaje a la nación el Presidente dio a conocer la información disponible hasta las 22:30 horas acerca del huracán Patricia. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos no bajar la guardia, pues aunque la intensidad de Patricia ha bajado a categoría 4, “lo más peligroso está por entrar al territorio nacional”, además de que se esperan intensas lluvias generadas por este huracán.

En un mensaje a la nación el mandatario dio a conocer que con la información disponible hasta las 22:30 horas, se puede afirmar que los daños causados por este fenómeno meteorológico son menores a los esperado a un ciclón de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

“No podemos bajar la guardia”, recalcó el Ejecutivo federal, quien llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información que en las próximas horas se dé a conocer sobre el huracán.

Refirió que es importante que la población siga resguardada en refugios y zonas seguras, mientras las autoridades patrullan las calles y cuidan las pertenencias e inmuebles de sus habitantes.

“Unidos estamos haciendo frente al desafío”, con la coordinación de autoridades de los tres niveles de gobierno y de distintas dependencias, así como el apoyo de cientos de servidores públicos desplegados en las zonas de riesgo, listos para auxiliar y respaldar a quienes los requieran.

Peña Nieto agradeció a los mexicanos por atender las indicaciones de las autoridades y mostrar su solidaridad a través de el establecimiento espontáneo de centros de acopio; a los medios de comunicación por mantener informada a todo el país, y a los empresarios por tomar las medidas de prevención necesarios para resguardar la vida e integridad de las personas en los estados afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton