Identifica a su maestra como agresora de periodistas

La pequeña también fue secuestrada por integrantes del Ceteg junto con 100 comunicadores y sus familias en Tlapa, Guerrero.

|
La Ceteg protagonizó diversos actos de violencia en Guerrero, a raíz de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ninguna autoridad se ha acercado a ofrecer apoyo y protección a los periodistas que fueron retenidos y vejados en Tlapa, Guerrero, por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense y por maestros disidentes adscritos a la Ceteg.

Brenda Nava, vicepresidenta del Club de Periodistas en la Región de la Montaña y quien es una de las víctimas, dio a conocer que por esos hechos ocurridos el sábado pasado presentaron el martes una denuncia de hechos colectiva por secuestro, ante la Fiscalía General de Guerrero, y solamente personal de la CNDH acompañó a los comunicadores.

Precisó que uno de sus compañeros periodistas, a quien identificó como Luis Ignacio Sandoval Godoy, presentó denuncia por intento de homicidio, dado que recibió de los agresores una golpiza que lo tiene al borde de perder un ojo.

La periodista le dijo a Adela Micha, en “La Primera por Adela”, que entre el grupo agresor ‒y que presuntamente pertenece a la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (Ceteg)‒ hay ocho personas que ya fueron identificadas.

Incluso, comentó que una sobrina de ella, de cuatro años de edad y presente también en el evento en que fueron agredidos más de 100 periodistas y sus familias, identificó a su maestra de Cendi, en uno de los videos presentados como prueba ante la Fiscalía, como una de las mujeres que formaban parte del grupo que agredió a los comunicadores.

Manifestó su exigencia de que esos hechos de violencia no queden impunes, y para ello tienen planeado recurrir a la Fiscalía Especializada contra Delitos a Periodistas. “Posiblemente el lunes estemos en la Ciudad de México para poner la denuncia”, dijo.

El Dato
  • Ocho presuntos agresores que secuestraron varias horas a más de 100 periodistas de Guerrero y sus familias, ya fueron identificados

Lo más leído

skeleton





skeleton