20 de Septiembre de 2018

Noticias

Implementan cerco sanitario por brote de varicela

La población que actualmente tiene la Casa de Asistencia Temporal es de 29 menores por diferentes casos.

El inmueble tiene una capacidad máxima de 40 niños. (Victoria Gónzalez/SIPSE)
El inmueble tiene una capacidad máxima de 40 niños. (Victoria Gónzalez/SIPSE)
Compartir en Facebook Implementan cerco sanitario por brote de varicelaCompartir en Twiiter Implementan cerco sanitario por brote de varicela

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los últimos 15 días se ha implementado un cerco sanitario en la Casa de Asistencia Temporal (CAT), debido al brote de varicela que sufrió un infante hace dos semanas. 
Ante a esta situación, no se han tenido ingresos desde que comenzó la medida, con la finalidad de prevenir un foco de infección. 

Ya han pasado por una atención médica 99% de los niños, como parte del proceso jurídico que tienen que llevar, por lo tanto ninguno entra al CAT con alguna condición donde esté en riesgo su vida. 
“Se aplicaron medidas sanitarias estrictas para evitar el contagio a los demás infantes que pudieron tener contacto con el menor. 

El infante que sufre de varicela se encuentra saliendo de la enfermedad pero se continúan aplicando las acciones correspondientes para prevenir mayores complicaciones”, explicó Ingrid Shirman, coordinadora del programa de Médicos Especiales. 

También te puede interesar: Llegan con el calor la varicela y el sarampión

Los principales problemas que el equipo de doctores atiende son: enfermedades en la piel, como dermatosis y escareosis; piojos, moretones, infecciones respiratorias, desnutrición y falta de higiene.
Existe un grupo de galenos y enfermeros las 24 horas, los 365 días del año. 

“Con las medidas sanitarias realizadas hemos tenido un brote muy leve, sin complicaciones y de corto tiempo”, comentó Ingrid Shirman.  

Los infantes reciben atención médica, psicológica, regularización escolar y programas de recreación. 
Cuando se tiene alguna situación donde el niño necesite cuidado de especialidad, se le traslada al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde se le da la atención necesaria.

La población que actualmente tiene el CAT es de 29 menores por diferentes casos, como violencia sexual, abandono, violencia física y extravíos. 

El inmueble tiene una capacidad máxima de 40 niños y el plazo que el infante se encuentra en el lugar lo determina la situación jurídica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios