Pierre David y Malena, reyes del Carnaval Mérida 2013

Mediante un concurso de baile, eligen también a soberanos de las categorías infantil, de discapacidad y de la tercera edad.

|
Los soberanos fueron electos mediante concursos de baile. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La combinación de colores y ritmos proporcionó el marco perfecto al concurso para elegir a los reyes del Carnaval de Mérida 2013, en el que los resultados favorecieron al imitador Pierre David Sansores Pech y María Elena Barquín Aguilar.

El Centro Cultural de Mérida Olimpo registró un lleno a reventar y se convirtió en una caja de resonancia debido al apoyo que recibió de sus seguidores cada uno de los participantes.

Gritos, matracas, silbatos… cualquier cosa que hiciese ruido sirvió al auditorio, integrado por familiares, amigos y admiradores, para demostrar su apoyo al candidato de su simpatía. En fin, fue un festival de muchos decibeles, mucha alegría y mucho calor humano.

Con el concurso se demostró que la alegría no tiene edad, color ni limitaciones, porque lo mismo contagiaron a los asistentes los niños que las personas de la tercera edad y los participantes de categorías especiales.

Si en cualquier concurso el jurado tiene problemas para decidir a los ganadores, en el de esta tarde-noche se rebasaron los límites ante la alegría y preparación demostradas por cada uno de los concursantes y sus acompañantes. Sin embargo, el jurado de hoy tuvo también su reconocimiento: tanto los concursantes como sus seguidores aplaudieron a quienes quedaron en los primeros lugares.

En algunos de los casos, el nombramiento fue automático porque sólo participó un concursante, como ocurrió en la categoría especial con discapacidad motriz, que recayó en Maritere Braga Mena y Jesús Manuel Couoh Xool; en la de discapacidad intelectual, con Yenny Guadalupe Concha Galmich e Irving Gilberto Cambranis Villanueva, al igual que en la categoría de adultos mayores con los esposos María Teresa Manzanero Navarrete y Víctor José Canché Corona, así como el soberano infantil Rolf Bauerte Capetillo. A pesar de saber que eran los únicos y su triunfo estaba asegurado, cada uno dio lo mejor de sí y llenó de alegría el auditorio.

En niñas, fue un duelo de habilidades y energía entre Martha Andrea Espadas Cardeña y Emma Soledad Puerta Arteaga, quien se quedó con la corona aunque la primera también demostró sus dotes como practicante de ballet.

Las dos concursantes de la categoría principal demostraron su preparación. Malena, la soberana del Carnaval 2013 participó con el fondo musical de Rock Ride de Gloria Estefan, en tanto que Natalia combinó un remix.

Duelo difícil

El duelo más difícil, tanto por el número como por la calidad de los participantes, se dio en la categoría de varones para sacar al Rey Feo.

Además de Pierre David, quien comenzó su participación con un baile a la “Chente Style” (imitando a Vicente Fernández), participaron Rubén Miguel Solís Compañ, quien ocupó el segundo lugar; Carlos Estrella Narváez, Carlos Eduardo Herrera Reyes, Oscar Manuel Koh Várguez y Edgar Josué Romero Brito.

En primer término, antes de sus respectivos bailables, los concursantes respondieron a una pregunta, escogida al azar.

Prácticamente, todos coincidieron en invitar a los meridanos a participar en el carnaval 2013, a disfrazarse y a retomar el ambiente familiar de las carnestolendas.

El evento fue presidido por el regidor José Elías Lixa Abimerhi, presidente de la Comisión de Cultura, y por Lileana Bolio Pinelo, secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnavald de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton