Inaugurarán tres nuevos rellenos sanitarios en el estado

En uno de ellos se ha hecho uso de nuevas tecnologías, como la pirólisis.

|
En el relleno municipal de Othón P. Blanco se han aprobado el uso de nuevas tecnologías. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En febrero próximo se abrirán el relleno sanitario Intermunicipal entre Othón P. Blanco y Bacalar, el nuevo relleno de Bacalar y el de Tulum, en los que se invirtieron aproximadamente 30 millones de pesos, con recursos federales de 2015.

Rafael Muñoz Berzunza, secretario de Ecología y Medio Ambiente informó que este año se le dará prioridad de atención al relleno municipal de Othón P Blanco, que requiere den una solución pronta.

“Estos rellenos se construyeron el año pasado, estamos en la etapa de papeleo y esperamos que pronto el gobernador pueda dar el banderazo. El relleno del municipio de Tulum ya está operando, el intermunicipal y el de Bacalar están al 100%, incluso, en el caso particular de Bacalar de manera simultánea se realiza el saneamiento del sitio donde antes estaba el tiradero”.

Agregó que este año se deberá trabajar con el relleno municipal de Othón P. Blanco, en el que ya se han aprobado el uso de nuevas tecnologías, como la pirólisis.

También te puede interesar: Basura electrónica, una bomba de tiempo

Estamos en pláticas con el presidente municipal para ver si se aplicaràn esas nuevas tecnologías, y ya hemos presentado una propuesta, para crear un relleno sanitario nuevo, en seco y junto con el municipio buscaremos alguno espacio para poder realizarlo y darle solución al problema final de residuos”

Muñoz Berzunza señaló que han recomendado a los municipios hacer un análisis para que determinen si pueden o no con la operación y el mantenimiento de los rellenos, y en su caso concesionarlo.

Agregó que el municipio de Benito Juárez tiene concesionado el manejo de residuos y ha dado buen resultado, ante la disposición del empresario como de la federación que los ha apoyado con recursos para resolver el problema de la basura, aunque la decisión final le corresponde a los municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton