Incendio mortal en fábrica de zapatos

Hasta ahora se reportan 16 muertos y 20 heridos; se desconoce qué originó el fuego.

|
Un incendio en una fábrica de zapatos causó la muerte de 16 personas, y heridas a otras 20, en China, un país donde estos accidente son comunes. En la foto, bomberos entran a la zona siniestrada de La Ciudad de la Luna, donde el sábado pasado el fuego arrasó con 300 construcciones de la ciudad tibetana. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Un incendio en fábrica de zapatos en el este de China dejó un saldo de por lo menos 16 fallecidos, informaron medios estatales.

El fuego ocurrió en la fábrica de Dadong, en la ciudad de Wenling, informó la televisión estatal CCTV.

El fuego comenzó a las 14:52 hora local (6:52 GMT), y afectó a un área de 800 metros cuadrados, informaron a la agencia las autoridades locales.

Los bomberos lo controlaron unas tres horas después y rescataron a 20 personas, agregó la televisora, aunque no indicó cómo comenzó el desastre. En estas fábricas hay gran cantidad de pegamentos y otros productos químicos inflamables.

Un funcionario de bomberos de la cercana ciudad de Taizhou, que sólo se identificó como Luo, confirmó el incendio pero dijo que no tenía más detalles.

En China ocurren muchos accidentes industriales; 121 personas fallecieron en junio pasado en un incendio en una planta de procesamiento de aves en la región noroeste.

Ese fuego fue provocado por un cortocircuito, pero los investigadores encontraron que las puertas de emergencia estaban bloqueadas, lo que dejó atrapados a los empleados.

El sábado, un incendio de 10 horas en un antiguo poblado turístico en la provincia de Yunnan destruyó 242 estructuras y dejó a unas dos mil 600 personas sin techo.

Se culpó de la severidad del siniestro a sistemas contra incendios poco eficientes y la incapacidad de los camiones cisterna de entrar por las estrechas calles.

Las autoridades han iniciado una investigación del siniestro, destacó una nota oficial.

Fuego en "la Luna"

Un incendio destruyó al menos 300 construcciones de la ciudad tibetana de Dukezong en Shangri-la, en la provincia de Yunnan, la cual tiene una antigüedad de más de mil 300 años, sin que se reporten víctimas o heridos.

Durante más de 10 horas el fuego arrasó con viviendas, comercios y monumentos emblemáticos de tres vecindarios de Dukezong, que significa en tibetano "Ciudad de la Luna" y fue construida durante la dinastía Tang.

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton