Incrementa el número de jóvenes adictos a la marihuana

El Centro de Integración Juvenil indica que incluso hay niños de 12 años.

|
La gran mayoría de estudiantes de secundarias públicas y privadas dieron positivo en el examen antidoping. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- 
Un muestreo levantado en 2015 por el Centro de Integración Juvenil de Playa del Carmen arrojó que de 35 menores de edad canalizados a causa de adicciones solo 2 dieron negativo en consumo de marihuana. 

El resto presentó características de que esta hierba era la droga de mayor consumo según informó Dominique Torres Reynoso, titular de dicha institución, quien subrayó que es preocupante el crecimiento de esta problemática social pues cada vez las víctimas son de menor edad.

“Esta es una alerta pues tenemos niños de 12 años que consumen marihuana. Esto quiere decir que ya hay casos hasta en las primarias y solo dos de todos los jóvenes que llegaron a hacerse el antidoping con nosotros salieron negativos. La gran mayoría estudiantes de secundarias públicas y privadas” dijo la también psicóloga.

También te puede interesar: Empresa de marihuana sale a la Bolsa de Valores

Sin embargo destacó la importancia de generar la conciencia entre la comunidad para no criminalizar a los jóvenes que padecen esta enfermedad y que sean tratamos como una problema de salud y no como delincuentes.

Aseguró que de acuerdo a trabajos realizado por el CIJ durante el año pasado, es una realidad que cada escuela pública o privada de todo el municipio hay por lo menos dos casos de estudiantes menores de edad adictos a la marihuana y con consumo regular.

Aprovechando que a finales de este mes la vecina ciudad de Cancún será sede del próximo Foro de Salud Pública y Prevención en donde se debatirá sobre dicho estupefaciente, dijo que es necesario aterrizar esta discusión a nivel local con la participación no solo de profesionales de la salud, sino también de padres de familia y directores de planteles educativos.

“Por parte de Centros de Integración Juvenil estará participando la directora nacional Carmen Fernández Cáceres en el Centro de Convenciones de Cancún el 26 de enero en la ciudad de Cancún y nosotros estaremos asistiendo a este foro organizado por el gobierno federal que da espacio a discutir entre los que están de acuerdo con su legalización con los que no lo estamos” finalizó Torres Reynoso.

Lo más leído

skeleton





skeleton