20 de Septiembre de 2018

Noticias

Comienza entrega de paquetes electorales en el país

Consejeros electorales revisaron los materiales y dieron el banderazo de salida de los vehículos en su primera ruta.

Imagen de la bodega donde se encuentra el material electoral. Lorenzo Córdova dio el banderazo de salida de las papeletas electorales rumbo al norte de México. (@Notimex)
Imagen de la bodega donde se encuentra el material electoral. Lorenzo Córdova dio el banderazo de salida de las papeletas electorales rumbo al norte de México. (@Notimex)
Compartir en Facebook Comienza entrega de paquetes electorales en el paísCompartir en Twiiter Comienza entrega de paquetes electorales en el país

Agencias
MÉXICO, D .F.- A 31 días de que se celebren las elecciones, el INE arrancó este miércoles la entrega de materiales electorales, con el banderazo de salida a los camiones que entregarán boletas y paquetes a los estados del norte del país.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, dio el banderazo de salida a nueve tráileres y una camioneta con rumbo a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa con todo el material electoral y boletas que se utilizarán en esas entidades en la jornada electoral.

Córdova Vianello apuntó que este banderazo no es un acto ordinario, sino un mensaje claro de que el proceso electoral avanza a pesar de las circunstancias de inseguridad que vive nuestro país.

Comentó que el INE no implementará medidas especiales de seguridad para el traslado de las boletas, pero sí se está preparado para responder ante cualquier contingencia.

Lorenzo Córdova deseó que este primer convoy llegue con bien a su destino.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral revisaron los paquetes que salieron de la bodega del INE en Cuautitlán, Estado de México, encabezados por su presidente Córdova Vianello.

El consejero Arturo Sánchez, presidente de las comisiones unidas de Capacitación y Organización Electoral del Instituto, explicó este martes que en las bodegas concentradoras se arman los paquetes generales de boletas, por distrito y por estado, se cargan los camiones y empiezan el recorrido de su ruta.

Este miércoles explicó que se han diseñado 11 rutas para llevar los materiales en 130 vehículos, los cuales serán custodiados por elementos de las Fuerzas Armadas, ya sea por carretera o barco, según sea el caso.

El INE distribuirá a partir de este día 6 y hasta el 20 de mayo, 87.24 millones de boletas y material electoral a todo el país.

La primera entrega de un total de 11 será en Sonora, Chihuahua y las dos Baja Californias.

Hoy salieron nueve tráileres y una camioneta que llevarán líquido indeleble y 7 millones 274 mil 460 boletas, con 7 camiones de custodia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios