'Bajan' otro spot de López Obrador

La autoridad electoral determinó que el clip incurre en la promoción personal del líder de Morena.

|
Los spots donde aparece López Obrador deben ser suspendidos en un máximo de 24 horas, según orden del INE. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión inmediata de los promocionales pautados por Morena en radio y en televisión, identificados con el título “Derroche”.

La decisión es preventiva, pues podría incurrir en la aparente promoción personalizada de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien aparece en los spots denunciados, y daría continuidad a la supuesta intención del promocional denominado “Avión”.

El instituto recordó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que debía concederse la medida cautelar, porque podría existir promoción personalizada, aspecto sobre el cual está pendiente el estudio más exhaustivo de ese spot, informa Notimex.

Durante una sesión extraordinaria urgente y con el voto a favor de las consejeras Adriana Favela Herrera y Beatriz Galindo Centeno, frente al contrario del consejero José Roberto Ruiz, se determinó procedente la adopción de las medidas cautelares solicitadas.

Ruiz Saldaña votó en contra declarar la procedencia de las medidas cautelares solicitadas, debido a que la pasada resolución del Tribunal Electoral federal, por la que ordenó el retiro del anterior promocional denominado “Avión”, no es aplicable integralmente al presente asunto y toda vez que el spot ahora retirado contiene elementos diversos.

La Comisión de Quejas y Denuncias instruyó al partido Morena a que en un plazo no mayor a seis horas a partir de la notificación correspondiente, sustituya los promocionales que fueron motivo de las medidas cautelares.

Mientras las concesionarias de radio y televisión deberán suspender los spots denunciados en un plazo no mayor a 24 horas, a partir de la notificación del respectivo acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton