Interrogan a 200 vecinos de Cinépolis por crimen

Exige la Cámara de Diputados investigar y castigar al responsable de la muerte de un niño de 10 años en Iztapalapa.

|
Dentro de una sala de cine de Iztapalapa fue baleado un menor el 2 de noviembre. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

MÉXICO, D.F.- Al continuar con el operativo en la delegación Iztapalapa para el esclarecimiento del homicidio de Hendrick Cuacuas, de 10 años, en Cinépolis Plaza Ermita, la procuraduría capitalina informó que hasta el momento ha entrevistado a 200 vecinos de las colonias aledañas a dicho centro comercial.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal destacó que los cuestionamientos a habitantes de las colonias Xalpa y Santa Mará Aztahuacán sirven para la búsqueda de testigos y la detención del probable responsable del asesinato del menor, ocurrido el pasado 2 de noviembre dentro de la sala de cine, informa Milenio.

La dependencia capitalina detalló que los propios vecinos encontraron nueve ojivas y ocho casquillos, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio para determinar su origen y cotejarlo con el proyectil que mató a Hendrick.

De igual forma, en el operativo que inició el miércoles a las 17 horas y concluyó la madrugada de ayer, la PGJDF revisó 20 vehículos con 30 personas a bordo.
Enfatizó que dicho operativo, instruido por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se reinició a las 14 horas y será permanente hasta esclarecer el asesinato de menor, aunque será desarrollado en horarios aleatorios.
exhorto legislativo

El pleno de la Cámara de Diputados exhortó al gobierno del Distrito Federal y a la procuraduría capitalina a que lleve a cabo “una investigación exhaustiva” para que se castigue a los responsables.

El acuerdo fue signado por los coordinadores de las siete fracciones y exige a la administración local que, en coordinación con las delegaciones, garanticen la seguridad de niñas, niños y adolescentes que concurran a espectáculos públicos.

Se plantea también instalar arcos detectores de metales o detectores portátiles para controlar el acceso a esos inmuebles. 

Lo más leído

skeleton





skeleton