Isla Mujeres rechaza el regional de tenis de mesa

La falta de coordinación entre autoridades y organizadores, provocó que el municipio perdiera la oportunidad de ser por primera vez sede de este deporte.

|
El regional de tenis de mesa, habría sido benefico para la ínsula en general, tanto en lo deportivo como en lo comercial. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Por la falta de coordinación entre autoridades y organizadores, Isla Mujeres  se perdió la oportunidad de ser por primera vez sede del regional de tenis de mesa, este fin de semana.

Álvaro Magaña, persona cercana a la Asociación de Tenis de Mesa del Estado, dijo que se dio la oportunidad para que Isla Mujeres  fuera sede del regional de esta disciplina pero que por desgracia “chocó” con el regional de handball que se inauguró el viernes por la noche.

Dijo que la intención era ocupar el centro de convenciones para realizar el evento de tenis de mesa, pero que hubo cierta negativa para facilitar el inmueble.

Reiteró que desafortunadamente es una oportunidad que se pierde por que en caso de darse hubiera sido benéfico para la ínsula en general, tanto en lo deportivo como en lo comercial, ya que representa cierta derrama económica en varios sectores.

Según se pudo averiguar, la negativa de parte de las autoridades municipales obedeció a que el centro de convenciones fue considerado como sede alterna para los encuentros del regional de handball, y que sería ocupado solamente en caso extremo.

Sin embargo, pudo haberse dado algún tipo de coordinación entre las partes y ambos eventos se hubieran podido realizar de forma simultanea, ya que el mismo director municipal de Deportes de la isla, Víctor Méndez Cimé, dijo que solamente se había contemplado el domo azul, de la colonia La Gloria, para los encuentros de handball, de todo este fin de semana.

Trascendió que fueron el Secretario General del Ayuntamiento, Faustino Uicab Alcocer, y el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, quienes se abstuvieron de otorgar su consentimiento para ocupar el centro de convenciones, para realizar el regional de tenis de mesa en la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton