Israel bombardea túnel de Gaza

El ataque provocó que cinco miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa perdieran la vida, ya que el túnel se derrumbo.

|
Un hombre observa la pared cubierta de sangre en la localidad de Beit Hanoun (Palestina) donde murieron dos hombres tras un ataque aéreo de Israel. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
GAZA.- Al menos cinco miembros de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, brazo armado del movimiento islamista Hamás, perdieron la vida al desplomarse un túnel excavado cerca de la frontera entre Gaza e Israel que horas antes había sido bombardeado por la aviación israelí.

Un fuente de los servicios de seguridad de Hamás, que pidió no ser identificada, explicó que los cinco milicianos penetraron esta mañana en el túnel, al parecer para inspeccionarlo, poco después de que fuera alcanzado por los aviones de combate.

"El pasadizo subterráneo había quedado seriamente dañado y se hundió cuando los cinco militantes se hallaban en su interior", confirmó después la televisión Al Aqsa, órgano de propaganda del movimiento islamista.

La aviación israelí bombardeó anoche dos campos de entrenamiento militar de islamistas en la zona sur y norte de Gaza, sin causar víctimas, en represalia por el lanzamiento de dos cohetes desde la franja.

Según la televisión Al Aqsa, los objetivos fueron sendas posiciones del propio movimiento islamista y del grupo radical palestino Yihad Islámica.

Horas antes, dos cohetes lanzados desde la franja habían caído en la localidad meridional de Shaar Neguev, y uno de ellos impactó contra una vivienda, sin que se haya informado hasta el momento de posibles víctimas.

La tensión se ha incrementado en Gaza desde que el miércoles dos palestinos murieran -uno de ellos, un niño de siete años- y dos más resultaran heridos en un ataque de la aviación israelí contra una motocicleta que viajaba por el norte de la franja.

Ese ataque también se produjo poco después de que un cohete fuera disparado desde Gaza contra el territorio israelí, que igualmente no causó víctimas ni daños.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, condenó el miércoles el lanzamiento de cohetes desde Gaza contra el territorio israelí y llamó a todas las facciones a respetar el alto el fuego con Israel.

Lo más leído

skeleton





skeleton