Niñas árabes apuñalan a un joven judío

Las menores hirieron levemente a un guardia de seguridad en la pierna y una mano.

|
Tres judíos ultraortodoxos observan el sitio donde fueron abatidos tres palestinos tras atacar a judíos, en Jerusalén. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
JERUSALÉN, Israel.- Un guardia de seguridad israelí fue herido en la ciudad de Ramle, al sureste de Tel Aviv, tras ser apuñalado por dos adolescentes árabes de 13 años que fueron detenidas.

"Dos menores árabes, con mochilas escolares, llegaron al detector de metales de la estación central de autobuses de Ramle. El guardia les pidió que se identificaran, ante lo que sacaron dos cuchillos y apuñalaron al guardia, hiriéndole de levedad en una pierna y una mano", explicó la portavoz policial, Luba Samri.

Las dos atacantes han sido detenidas y están siendo interrogadas en la comisaría de Policía, añadió la portavoz, la cual señaló que las primeras informaciones apuntan a que la agresión tenía detrás "motivación nacionalista", en referencia al conflicto entre israelíes y palestinos.

El también portavoz policial Micky Rosenfeld calificó a las menores de "terroristas" y aseguró que la policía "ha cerrado los accesos a la zona y reforzado la seguridad".

Según el servicio médico Maguen David Adom (Estrella de David Roja), la víctima es un joven de unos 25 años, que sufre heridas moderadas.

Ataques palestinos

Este ataque se enmarca en una oleada de violencia que sacude Israel y Palestina desde principios del pasado octubre en la que han muerto 169 palestinos, la mayoría al perpetrar o intentar perpetrar ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Y ha causado 28 víctimas mortales israelíes en ataques palestinos, a las que se suman otras tres, dos extranjeros y un palestino.

Según datos del Ministerio de Exteriores israelí, en los últimos cinco meses, atacantes palestinos han perpetrado 117 apuñalamientos, 41 ataques con disparos y 23 atropellos intencionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton