Yucatán, cuarto estado con más pobres: diputado

De acuerdo con una medición del Coneval, de 2008 al 2010, unos 930 mil yucatecos viven en la pobreza, principalmente en el interior del estado.

|
Casi la mitad de la población yucateca vive en la pobreza. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ricardo de la Gala/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es el cuarto estado con mayor crecimiento de personas que pasaron a la pobreza extrema, según informó el diputado federal Raúl Paz del PAN.

El político señaló que casi la mitad de la población yucateca vive en la pobreza, una de las causas es el abandono al campo. Y es que la falta de apoyo a este sector ha provocado su poca productividad y la necesidad de importar más del 40 por ciento de los alimentos que consumimos.

Ante ello, legisladores federales aseguran que se hará una revisión detallada sobre el destino de los recursos invertidos para el combate a la pobreza en el Estado.

Según la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de 2008 al 2010, 930 mil yucatecos viven en la pobreza, principalmente en el interior del estado, esto quiere decir que en Yucatán el 47.9 por ciento de su población vive en estas circunstancia.

De acuerdo con la Ley General de Desarrollo Social, el Coneval mide la pobreza a nivel nacional cada dos años, así mismo el resultado que arroja el informe señala que la situación de pobreza ascendió a  46.2 por ciento en 2010 en el país, lo que representa a 52 millones de personas que en comparación con el 2008 hubo un incremento de más de 3 millones  de personas.

mn/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton