Peligran automovilistas en el bulevar bahía de Chetumal

Los desfondes localizados en el área representan un peligro latente para quienes circulan sobre esa arteria vial.

|
Los desfondes del bulevar bahía ponen en riesgo a quienes transitan por esa zona al no tener señalamientos. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los desfondes localizados en el área del bulevar bahía de Chetumal carecen de señalización y representan un peligro constante para los automovilistas que circulan sobre esa arteria vial. La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) es la encargada de llevar a cabo los trabajos de mejoramiento de las calles y avenidas de la ciudad.
 
En su momento, la Sintra, dio a conocer las acciones realizadas para contrarrestar esta problemática en la capital del estado. En este trabajo se destinan 27.7 millones de pesos en atención a calles y avenidas principales y secundarias en diferentes colonias, con maquinaria, equipo y personal de trabajo. 
 
En esta labor se aplican 25 centímetros de base hidráulica, reforzada con cementante, y se reforzará con una superficie de rodamiento asfáltico de siete centímetros. 
 
En los puntos donde sea necesario se aplica la malla geotextil situada a dos metros de profundidad. Hasta el mes de octubre pasado registraban un avance de un promedio del 53%.  
 
A pesar de estas acciones de mejoramiento de vialidades afectadas por los desfondes, los automovilistas que circulan por esa zona han manifestado su inconformidad, pues algunos de ellos no tienen ninguna señal de advertencia.
 
El riesgo de registrarse un accidente se incrementa sobre todo por las noches y los fines de semana, pues el número de unidades circulando por esa zona aumenta considerablemente.
 
Uno de los desfondes sin señalización en el bulevar bahía está localizado a la altura del balneario artificial Dos Mulas en el carril con dirección hacia el hospital militar. 
 
Placido Herrera, uno de los tantos conductores frecuentes de esa área de la ciudad consideró necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y coloquen señalamientos para evitar accidentes de consecuencias lamentables.
 
De la misma forma, Emiliano Acosta, urgió actuar en consecuencia, antes de registrarse algún incidente donde se exponga la integridad física de quienes circulan por esa área.
 
(Edición: Rafael Pérez)

Lo más leído

skeleton





skeleton