Isleño llega el viernes desde Nepal

Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, resultó ileso tras el sismo de 7.9 grados del pasado sábado.

|
El joven isleño adelantó su viaje de regreso a México. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Tomasini/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El regreso de Eduardo Chenandoa Ramírez Santiso, el joven isleño que se encontraba en Nepal hace unos días cuando un terremoto de 7.9 grados azotó a ese país, será este viernes a las 20 horas.

“Volará de Nepal a India, luego a España y de ahí a la Ciudad de México”, informó Eduardo Ramírez Moreno, padre del joven de 27 años que había viajado a Asia para tomar diversos cursos sobre budismo, religión que practica desde hace varios años.

También te puede interesar: Gracias a niño de 10 años hallan a isleño en Nepal

Hasta ahora, ninguna autoridad se ha acercado a la familia para proporcionales la transportación al Distrito Federal, a donde llega el vuelo en el que viajará Ramírez Santiso, por lo que solicitan un apoyo para costear el traslado.

"Volará de Nepal a India, luego a España y de ahí a la Ciudad de México”

“Me gustaría que también viajara mi nieto (Pablo Leyva Ramírez, de 12 años, quien sugirió el uso de la app con la que las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores pudieron localizar su tío en Nepal) para que viva esa experiencia”, sugirió.

Al comunicarse con su padre vía telefónica desde Nepal, Ramírez Santiso le dijo que, aunque se encontraba un poco enfermo, estaba contento de regresar a casa.

Tras el terremoto, el joven isleño adelantó su viaje de regreso a México, para el cual ya estaba reuniendo los recursos necesarios trabajando en India, donde radicaba desde hace un mes y desde donde se trasladó a Nepal mientras renovaba su visa.

Lo más leído

skeleton





skeleton