Jóvenes con discapacidad listos para incorporarse a la vida laboral

El DIF municipal generan oportunidades de empleo para las personas con capacidades diferentes.

|
El DIF Municipal de Mérida abre oportunidades para obtener empleo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al menos ocho alumnos del Centro Recreativo La Ceiba para personas con discapacidad tendrán mayores oportunidades de obtener un empleo mediante la vinculación laboral que el DIF Municipal de Mérida ha logrado en alianza con diferentes empresas.

En visita a esta dependencia, los alumnos del Centro Recreativo La Ceiba, Naibe López Argáez, Jessica del Rocío Tax Dzul y Carlos Mauricio Campos Pérez, compartieron con Loreto Villanueva Trujillo, directora  de la dependencia municipal, su entusiasmo por haberse graduado, en días pasados, en el curso Formador de Ayudante de Tienda, del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que les da las altas posibilidades de emplearse en alguna cadena de supermercados.

Acompañada de Gabriela Canché Dzul, jefa de Atención a Personas con Discapacidad, Villanueva Trujillo indicó que parte de las nuevas estrategias para desarrollar la autonomía y seguridad de las personas con discapacidad que asisten a La Ceiba es esta capacitación y la vinculación a empresas, para que los jóvenes desarrollen sus habilidades y realicen prácticas laborales. 

María Dolores Argaéz Tuz, madre de la joven Naibe López Argáez, quien asiste desde hace ocho años al Centro Recreativo La Ceiba, expresó: “Es un logro para ella, para mí y para tantos años, de saber que hay posibilidades para que ellos no se queden en lo mismo y estancarse en un solo lugar”. 

"Asimismo aprobó que existan este tipo de apoyo para ellos, porque todos podemos, lo que pasa es que no hay esas posibilidades, no hay las oportunidades y que bueno que hoy sí las tengamos y nos la esté dando el Ayuntamiento”, finalizó. 

Por su parte, Jesús Valencia Mena, responsable y asesor de vinculación laboral, comentó que además de la capacitación a la que accedieron Jessica, Carlos Mauricio y Naibe, hay otros cinco alumnos que en las próximas semanas realizarán sus prácticas laborales en una cadena internacional de hamburguesas, en una reconocida panadería local y en un salón de belleza.

Se espera como resultado de esta vinculación, que los alumnos adquieran mayores competencias laborales y conocimientos, para realizar el trabajo que más les guste y que vaya acorde a los intereses y características tanto del empleado como del empleador.

La joven Jessica del Rocío Tax Dzul, señaló que la capacitación que recibió le permitirá ser más independiente y que le gustaría trabajar para poder comprarse su ropa y zapatos para navidad.

Virginia Noemí Campos Pérez, quien es madre soltera con dos hijos, uno de ellos Carlos Mauricio, agradeció la vinculación que el DIF Mérida realiza desde hace varios meses con diferentes empresas, señaló que esto puede darle a su hijo de 24 años, una verdadera oportunidad de trabajo que le permitirá ganar dinero para mantener a su otra hija de apenas un mes de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton